25 años del ‘Olimpo de los generosos’

Jueves 09 de Mayo de 2019

Leído › 773 Veces

De Alberto Dorado y Saitina, premiados con Oro y Plata en los Premios Mezquita, certamen de referencia de vinos generosos de España

Hileras de naranjos y palmeras, fuentes e imponentes arcos de herradura bicolores en blanco y rojo. Imágenes icónicas de un referente artístico y cultural en España: la Mezquita de Córdoba. Y ahora, cada vez más, símbolos de la calidad enogastronómica de esta ciudad y del certamen internacional de referencia de los vinos generosos, los Premios Mezquita, que este año han celebrado su vigésimo quinta edición.

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda y Saitina han sido galardonados con una Medalla de Oro y una Medalla de Plata, respectivamente, en la presente edición de los Premios Mezquita de Córdoba, uno de los concursos de vinos más importantes de España y el certamen de referencia internacional especializado en vinos de tipo generoso, categoría en que han destacado los vinos premiados de Bodegas De Alberto.

La 25 edición del Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, organizada por las asociaciones Aula del Vino y la Academia del Vino de Córdoba y avalado, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha recibido 315 muestras de vinos de toda España y Portugal, que han sido valorados por un jurado profesional compuesto por 35 expertos catadores, procedentes de España, Portugal y Suiza.

Esta Medalla de Oro para De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, se suma a la Gran Medalla de Oro obtenida recientemente en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, así como al importante palmarés de premios obtenidos por este vino, entre los que se encuentra la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, los 95 puntos Peñín y los 91 puntos Parker Wine Advocate.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años.

La Medalla de Plata de los Premios Mezquita para Saitina, también supone un importante reconocimiento para Bodegas De Alberto en lo que respecta a sus elaboraciones de vinos generosos con crianza oxidativa. Saitina ha sido apreciado como un vino blanco dulce de aroma franco y limpio, con recuerdo de pasas y dátiles, y dulce y untuoso en boca.

Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta