Felix Solís Avantis celebrará el décimo aniversario de FENAVIN

Lunes 06 de Mayo de 2019

Leído › 858 Veces

Félix Solís Avantis participará, un año más, en la X Feria Nacional del Vino (Fenavin) el evento sobre vino más importante de España, que se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real, cuna de la compañía y sede principal de sus operaciones. El stand situado en el centro del Pabellón Virgilio, acogerá a clientes y amantes del vino dispuestos a conocer las novedades y a disfrutar de un interesante programa de degustaciones.

El día de la inauguración, el 7 de mayo a las 13:00h será el momento de la actividad Wine&Cocktail,  donde los asistentes podrán descubrir la coctelería con vino, una nueva manera de disfrutar de esta bebida, disfrutando de nuevos aromas y sabores de la mano de la mixología, con recetas con nombres tan llamativos como Blume verdejito, Castillo de Albai Rosado 'Passion for Rioja' y Viña Albali Reserva 'Dark Addiction'.

Por la tarde le llegará el turno a los vinos para una nueva generación de consumidores, los Millenial. Se trata de vinos jóvenes elaborados con uvas internacionales como la Sauvignon Blanc o la verdejo o con etiquetas rompedoras como el reciente lanzamiento de Canta Mañanas DO Ribera del Duero. Todos ellos maridados con elaboraciones de cocina moderna como el pan bao con pollo asado, el crujiente de bacalao o queso manchego en crema.

El segundo día de feria, el miércoles 8 de mayo, a la hora del aperitivo comenzamos con tapas cosmopolitas como el sushi maridado con vinos frescos, frizzantes con finas y divertidas burbujas donde predominan los sabores afrutados.

A partir de las 16h tendrá lugar un recorrido por las principales Denominaciones de Origen de nuestro país, como son la DO Valdepeñas, Rías Baixas y Rioja, acompañados de cocina en miniatura: mini-croquetas, broquetas de pulpo o bocaditos de macaron de salmón y bacon.

Además, los asistentes a la feria podrán degustar en la sala de catas de vino más grande del mundo, la llamada «La galería del vino», dos de nuestros vinos: Viña Albali Verdejo Sauvignon Blanc y Sentero Expresión. Podrán catarse entre las 1.492 referencias disponibles para la cata libre.

Fenavin será un estupendo escaparate para dar a conocer los nuevos productos muy identificados con las nuevas tendencias del mercado entre los que destacan los vinos orgánicos, desalcoholizados o los espumosos.

Serán tres días de frenética actividad donde se calcula que asistan cerca de 2.000 bodegas de todo el país, 18.100 compradores de los que 4.200 son internacionales procedentes de 103 países y más de 110.000 visitantes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta