Vuelve VyCO: Vino y Comercio Online

Martes 30 de Abril de 2019

Leído › 1486 Veces

El 8 de mayo, FENAVIN acogerá la tercera edición de “VyCO: Vino y Comercio Online”, un evento organizado por CECRV destinado a desgranar el potencial presente de esta vía de comercialización y para proporcionar claves que permitan a bodegas y denominaciones de origen desarrollar estrategias de comercio online de manera sólida y eficaz

La tercera edición de la jornada "VyCO: Vino y Comercio Online" tendrá lugar el miércoles 8 de mayo en el aula 5 de FENAVIN, en Ciudad Real, de 9.30 a 11h. de la mañana. Tras las primeras dos ediciones de esta jornada, que tuvieron lugar en Madrid, el noviembre 14 de noviembre de 2017, y en Zaragoza, el 28 de febrero de este año, la tercera edición, organizada también por CECRV, tendrá un enfoque diferente.

Se tratará de un encuentro en forma de diálogo con dos reconocidos profesionales y expertos en eCommerce de vino: Nico Bour, co-fundador y director comercial y de marketing de la tienda online de vinos UVINUM y Greg Bulckaert, fundador y director del club y tienda online de vinos Bodeboca. El diálogo será conducido por la también experta en comercio online y en internacionalización Carmen Urbano, que dirige el área de eBusiness Internacional de la consultora tecnológica Inycom.

Comenzando por una contextualización sobre la importancia de la economía digital en la actualidad, el evento servirá para que las bodegas adquieran conocimientos sobre aspectos específicos relevantes en materia de comercio online de vino: elementos clave para plantearse una estrategia de venta online (selección de mercados digitales), barreras al comercio online de vino, el e-commerce transfronterizo y el modelo de negocio de UVINUM y de Bodeboca y su aporte de valor. Todo ello con el objetivo general de ir desgranando el potencial presente y futuro de esta línea de negocio para el sector del vino y algunas claves para que las bodegas adscritas a las denominaciones de origen puedan desarrollar una estrategia de comercio online de manera sólida y eficaz.

Organizada por CECRV, la jornada, para la que no se requiere inscripción previa, está destinada a denominaciones de origen, bodegas y medios de comunicación especializados presentes en FENAVIN.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta