Todo a punto para los premios internacionales 'Vino y Mujer' 2019

Viernes 26 de Abril de 2019

Compártelo

Leído › 2655 veces

El mayor concurso a nivel mundial en el que las mujeres del sector toman la palabra

VINO Y MUJER 2019, el Concurso de Calidad de Vino elaborado por Mujeres y con jurado íntegramente femenino más importante a nivel internacional, celebrará en Madrid las sesiones de cata de su 12ª Edición los próximos días 9 y 10 de Mayo, concretamente en By The Way Restaurant y en la Escuela Española de Cata respectivamente. En este evento, un Jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del vino, tales como enólogas, sumilleres o periodistas especializadas representantes de más de 10 países diferentes, catará y valorará los distintos vinos inscritos en el Certamen, procedentes de prácticamente todos los rincones del mundo. El Concurso premiará a los vinos mejor puntuados, con Premios Especiales para aquéllos que hayan sido elaborados por bodegas en las que la mujer juegue un papel decisivo.

El Concurso celebra su decimosegunda edición en un gran estado de forma, como se aprecia al comprobar el creciente número de inscripciones y de la calidad de los vinos participantes, que hacen que en cada edición la competencia sea aún más disputada. Las peculiaridades de VINO Y MUJER como el primer Concurso Internacional que ensalza el papel de la mujer en el mundo del vino han sido reconocidas y valoradas una vez más por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), que ha puesto en valor la importante labor de los Premios y figura como Patrocinador del Certamen. Además, en esta ocasión el Organismo Internacional redobla su apoyo a VINO Y MUJER, con la presencia de su Presidenta, Dª. Regina Vanderlinde, como Comisario Internacional durante las sesiones de cata de los próximos días 9 y 10 de Mayo.

Además del importante respaldo que supone para el Certamen el patrocinio de OIV, otras tantas entidades y empresas han sabido valorar la importancia de estos Premios para el sector del vino en general, y para el trabajo femenino en el mismo en particular. Así, son igualmente Patrocinadores de VINO Y MUJER 2019 By The Way Restaurant & More de Madrid, elegido además como emplazamiento para la realización de las catas oficiales; Quely y Vaduva, como sponsors y proveedores de material; y la Escuela Española de Cata y ASUMAD, Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid, que respaldan del mismo modo el Certamen y actuarán como sponsors técnicos.

Gracias a todo este apoyo recibido, VINO Y MUJER organizará de manera paralela al Certamen una Mesa Redonda en el contexto de FENAVIN 2019, bajo el título "Vino y Mujer, el futuro cierto", buscando potenciar la visualización del papel de la mujer profesional en el sector. En ella se expondrá y se debatirá acerca de la evolución y avance que la mujer ha propiciado al sector vitivinícola en la última década, y se presentará una previsión de futuro en base a las opiniones de las mujeres más influyentes del vino en este momento.

La Mesa Redonda estará moderada por D. Ernesto Gallud, presidente del Certamen VINO Y MUJER, autor de la Guía de Vinos Sin Mala Uva, y Director Gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Participarán como ponentes en el debate Dª. Carmen Garrobo, Directora de la Escuela Española de Cata, Dª. Julia del Castillo, Directora del Certamen Internacional VINO Y MUJER 2019, y Dª. María Isabel Mijares, Enóloga y Presidenta de Honor de AEPEV.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2655 veces

Comenta