Navaridas y Portugal maridaran su cultura vitivinícola en el VII Encuentro Histórico-Cultural del vino

Lunes 22 de Abril de 2019

Leído › 1988 Veces

La localidad de Rioja Alavesa celebrará el primer fin de semana una nueva edición de su popular feria del vino con el país luso como invitado

Navaridas se convertirá un año más en el epicentro de la cultura vitivinícola de Rioja Alavesa con la celebración del tradicional Encuentro Histórico-Cultural del Vino. En su séptima edición esta popular feria contará con Portugal como país invitado y durante el primer fin de semana de mayo los vinos lusos maridarán con los caldos locales. "Esta fiesta se ha convertido por derecho propio en una cita indispensable para Navaridas y para todo Rioja Alavesa. Es una iniciativa con la que hemos logrado poner en valor el pueblo y a sus vitivinicultores y cada año tiene una mejor respuesta por parte de la gente", destacó el alcalde, Miguel Ángel Fernández.

Los actos entorno a esta fiesta arrancarán el viernes 3 de mayo con una charla coloquio sobre la cultura del vino en Portugal y en Rioja Alavesa. La ponencia terminará con una cata comentada de los vinos de ambas regiones de la mano del presidente de Sommeliers Vascos, Iñaki Sánchez; la gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y; el presidente de Distribuidores de Vino y Espumoso de Portugal Anceve, Paulo Amorim.

El sábado 4 de mayo las actividades se trasladarán a la capital alavesa en donde tendrá lugar la inauguración oficial del VII Encuentro Histórico-Cultural del Vino en la plaza de Abastos. Allí tendrá lugar una cata teatralizada sobre los vinos de Portugal y Navaridas.

El domingo 5 de mayo se celebrará el día grande de este VII Encuentro Histórico-Cultural del Vino de Navaridas con un programa cargado de actividades entorno a la cultura vitivinícola. Durante esa jornada los asistentes podrán catar tanto los vinos de las bodegas locales como de los productores portugueses invitados. Además, en la feria se podrán degustar productos de la gastronomía local y lusitana. La música tendrá también un protagonismo especial con actuaciones en directo de fado y una exhibición de danzas de Portugal a cargo del grupo de danzas de Navaridas y de Laguardia.

APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

Esta edición cuenta con una importante novedad. Y es que, dado el carácter comprometido con el medio ambiente del Ayuntamiento y siguiendo con su línea de trabajo en este sentido, ha decidido celebrar una fiesta libre de plástico. Por ello los platos que se repartirán en las degustaciones serán de cartón y el agua no se servirá en botellas de plástico, sino que estará en jarras de cristal o garrafones.

Además, para evitar el uso masivo de coches y frenar así la contaminación de los vehículo el Ayuntamiento pondrá un servicio de transporte público con un tren turístico que conectará Laguardia y Páganos con Navaridas. Toda la información sobre este servicio o detalles de la feria en general se puede consultar en la web www.historiayvino.com.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta