Anecoop Bodegas aumenta su palmarés tras su paso por Lyon

Lunes 08 de Abril de 2019

Leído › 804 Veces

Los vinos de Anecoop Bodegas han sabido ganarse los honores de la crítica tras su paso por el Concurso Internacional de Lyon que ha concedido a Anecoop Bodegas un total de 15 medallas: 4 de Oro y 11 de Plata. El concurso ha sabido imponerse en Francia y en el ámbito internacional como una garantía de calidad

Un total de 15 medallas, 4 de Oro y 11 de Plata, es el balance que hace Anecoop Bodegas tras su paso por el Concurso Internacional de Lyon, una cita anual que se consolida con el tiempo e incrementa progresivamente la participación internacional en la ciudad gourmet por excelencia.

Las medallas de oro han recaído sobre los siguientes vinos:

  • Venta del Puerto Nº12, 2016 de Bodega La Viña (La Font de la Figuera – D.O.P. Valencia)
  • Reymos Selección de  Bodegas Reymos (Cheste – D.O.P. Valencia))
  • Foxcon Tinto y Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie de Bodegas San Martín (San Martín de Unx – D.O. Navarra).

Con estos galardones, los vinos Venta Del Puerto nº12 2016 y  Reymos Selección se convierten en los únicos vinos valencianos reconocidos con medalla de oro en este certamen. Lo mismo ocurre con Foxcon y Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie, que ostentan el liderazgo en su comunidad foral.

La 9° edición del Concurso Internacional de Lyon tuvo lugar el sábado 24 de marzo del 2018 en la Cité Internationale de Lyon. Los 850 catadores franceses y extranjeros presentes cataron, bajo control de un alguacil, 6.860 muestras. Las bodegas de Anecoop se consolidaron como absolutas vencedoras en sus respectivos territorios, al alzarse con las únicas medallas de oro en vinos valencianos y navarros que concedió el certamen.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta