Bodega Soledad elabora en la DO Uclés los mejores vinos jóvenes de la variedad Tempranillo

Viernes 05 de Abril de 2019

Leído › 1470 Veces

Dos nuevas medallas de oro en el concurso internacional Vinalies para la añada 2018 Solmayor tempranillo joven y 2017 Solmayor tempranillo Joven. Estas medallas se suman a los reconocimientos en otros concursos como el reciente oro en Berliner Wein Trophy y plata en el concurso internacional de Lyon para Bisiesto Tempranillo crianza

Hace pocos días se daba a conocer el palmarés del concurso internacional Vinalies que ha celebrado en París su 25ª edición otorgando dos nuevas medallas de oro a Solmayor Tempranillo Joven 2018 y Solmayor Tempranillo Roble 2017.

Bodega Soledad se consolida como la cooperativa más premiada de Castilla-La Mancha. El proyecto nace con la incorporación de los enólogos Milagros y Rafael que junto al consejo rector marcaron las directrices de calidad a las que han respondido satisfactoriamente los socios viticultores. Un plan de trabajo bien definido que parte de la concienciación al viticultor en la sostenibilidad del viñedo y limitación de producción. Por otro lado, el trabajo en bodega, metodología y las certificaciones más exigentes tanto de calidad como medioambiental siendo una de las primeras de España en obtener la certificación Wineríes for Climate Change.

Uniendo calidad de la uva y control de los medios técnicos, la experiencia acumulada hace el resto para conseguir la mayor expresividad de los vinos, con especial resultado de los tempranillos, los más premiados de España en base a los resultados en concursos de los tres últimos años.

Berliner Wein Trophy, Concurso internacional de Lyon, Mundus Vini, Top Wine, Gold Taste Wine Up!, Concurso mundial de Bruselas, Asia Wine Trophy... son nombres de importantes concursos que llevan años premiando los vinos de Bodega Soledad, especialmente los tempranillos que año tras año, concurso tras concurso atesoran los más altos reconocimientos, contando por decenas las medallas de oro y plata que han recibido en los últimos años.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta