La DO Terra Alta organiza una fiesta solidaria para apoyar al colectivo LGTBI

Martes 02 de Abril de 2019

Leído › 841 Veces

Conducida y amenizada por David Cano, más conocido como Brigitta Lamoure, la fiesta se celebra el 4 de abril

Bajo el lema La DO Terra Alta con el colectivo LGTBI, la Denominación de Origen Terra Alta organiza este jueves 4 de abril una fiesta solidaria en el Hotel Axel de Barcelona con el objetivo de apoyar al colectivo LGTBI.

Conducida y amenizada por David Cano, más conocido como Brigitta Lamoure, la fiesta arrancará a las 19:30h en la terraza del hotel, y contará con la participación de la Plataforma LGTBI, a quien irán destinados los beneficios obtenidos a lo largo de la tarde, y que provendrán de la venta de copas de los vinos de la DO Terra Alta.

La Plataforma LGTBI es una asociación que engloba a un gran número de entidades LGTBI de Catalunya como son FAGC, Casal Lambda, Gais Positius, FLG Famílies LGTBI, Gaylespol, ACGIL, Generem, AMPGIL, Stop Sida, Fundació Enllaç, L'Observatori Contra l'Homofòbia y Panteres Grogues.
Con esta acción, la DO Terra Alta quiere poner su granito de arena en la defensa de los derechos LGTBI y la lucha contra las actitudes homófobas, acercando sus vinos a Barcelona, una de las ciudades europeas pioneras en el apoyo al colectivo LGTBI.

Más de 350 profesionales disfrutan de los vinos de la DO Terra Alta en Barcelona

Dentro de la estrategia de promoción en la capital catalana, la DO Terra Alta celebró el lunes 1 de abril una nueva jornada profesional en la que participaron más de 350 profesionales de la hostelería y la restauración de Barcelona.

La jornada se celebró en el Disseny Hub Barcelona, y los asistentes pudieron catar más de 120 referencias de las 34 bodegas participantes: Agrícola de Corbera d'Ebre, Bernaví, Casa Mariol, Caterra, Celler Alimara, Celler Altavins, Celler Arrufí, Celler Bàrbara Forés, Celler Batea, Celler Coma d'En Bonet, Celler Cooperatiu de Gandesa, Celler Essència, Celler Germans Balart, Celler Jordi Miró, Celler Josep Vicens, Celler La Botera, Celler Piñol, Celler Serra de Cavalls, Celler Xavier Clua, Cellers Tarroné, Cellers Terra i Vins, Cellers Unió, Estones Vins, Herència Altés, LaFou Celler, Les Vinyes del Convent, Pagos de Híbera Pinord, Rosendo Esteve Vins i Olis, Sant Josep Vins, Vins Algars, Vins del Tros y Viticultors Bateans.

Paralelamente a la muestra de vinos, algunos de los asistentes pudieron disfrutar también de una Masterclass sobre los maridajes de la Garnacha blanca de la mano de Javier Campo, sumiller y jefe de sala del restaurante galardonado con una Estrella Michelin, Villa Retiro, capitaneado por el chef Fran López. En la Masterclass se maridaron 2 referencias de Garnacha blanca de la DO Terra Alta con propuestas típicas de la gastronomía terraltina: el joven Rialla Garnatxa Blanca 2018, de Celler Rialla, maridado con una truita en suc; y el crianza L'Avi Arrufí 2016, de Celler Piñol, acompañado de la tradicional clotxa de la Terra Alta.

Además, los asistentes a la jornada pudieron visitar la exposición Garnacha Blanca. De la materia al alma. Una muestra compuesta por 6 estaciones que busca trasladar a los visitantes el conocimiento y la conciencia de la Garnacha catalana en general y de la Garnacha blanca de la Terra Alta en particular. La exposición formó parte de los múltiples actos que se llevaron a cabo hace justo un año con motivo de la organización por parte de la DO Terra Alta del concurso internacional Grenaches du Monde.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta