Encuentro empresarial de Navarra en México

Viernes 29 de Marzo de 2019

Leído › 1200 Veces

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra organiza dos eventos profesionales eL 2 y 3 de abril en Ciudad de México y Monterrey con la participación de un grupo de bodegas

México es el próximo destino internacional marcado en el calendario de promoción exterior desarrollado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

En esta ocasión, se han planificado dos eventos exclusivamente profesionales dirigidos a compradores, medios especializados y expertos del país.

El 2 de abril, en la Ciudad de México, el encuentro se desarrollará durante toda la jornada en la que se ha diseñado una agenda de reuniones con las bodegas participantes, una cata presentación maridada con un menú mexicano, además de un salón con las bodegas expositoras: Bodega Inurrieta, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Ochoa, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodega Otazu, Bodega de Sarría, Bodegas Nekeas y Bodegas Castillo de Monjardín.

Como cierre del evento se llevará a cabo una cata informal y degustación de los vinos presentes en el encuentro social. Al día siguiente, el 3 de abril, el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal dirigirá una cata en la ciudad de Monterrey en la que presentará la Denominación de Origen, una de las principales del país, a través de sus vinos blancos, rosados y tintos que mostrarán la riqueza de una región que encierra un auténtico tesoro vitivinícola.

“México es un mercado prometedor para los vinos españoles y Navarra quiere introducirse en él por la relación cultural que además, nos une. Nuestros vinos se ajustan perfectamente a su demanda por eso, este año volvemos para reforzar el conocimiento de nuestra región en la zona”, afirma Vidal.

Actualmente, se comercializan cerca de 80.000 litros de vino con Denominación de Origen Navarra en el mercado azteca, en su gran mayoría tinto. Es este tipo de vino el más demandado en el país donde el vino español goza de gran prestigio. Según el informe elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, ha aumentado el interés por parte de los importadores de la zona en trabajar con vinos de distintas regiones, lo cual ayuda a la entrada de nuevos vinos en este mercado.

Además, el 65% del vino que se consume allí viene del exterior, ya que la producción de vino interior sigue siendo muy inferior al volumen de vino importado. También aumenta el consumo sobre todo en las nuevas generaciones y el público femenino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta