La D.O. Monterrei participa en Vinis Terrae 2019

Viernes 29 de Marzo de 2019

Leído › 1095 Veces

Última edición de Vinis Terrae

Los vinos de la Denominación de Origen Monterrei estarán presentes, durante el 01 y 02 de abril, en VINIS TERRAE, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad.

El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei contará con un stand propio, de nueve metros cuadrados, en el que se facilitará información sobre el territorio, características edafoclimáticas del mismo, variedades de uva y tipologías de vinos. Además, los que acerquen podrán conocer y degustar vinos de las siguientes bodegas pertenencientes a la denominación: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira, Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez, Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble y Triay Adegas de Oímbra.

VINIS TERRAE se trata de una iniciativa exclusivamente profesional y especializado en el vino y licores de Galicia, que contará en esta edición con la presencia de importadores y compradores de 14 países.

Por otro lado, en este salón se desarrollarán actividades paralelas como talleres prácticos sobre vinos blancos gallegos impartidos por EVEGA, catas comentadas en las que se analizarán los vinos premiados con los "Acios de Ouro" y también los licores y aguardientes premiadas con el "Pote de Oro y Plata" en las Catas oficiales de Galicia 2018; así como el Workshop WETWINE impartido por la AGACAL, que tiene el objetivo de dar a conocer tecnologías novedosas aplicadas a la valorización sostenible de residuos en el sector vitivinícola.

El horario de VINIS TERRAE será 10 a 18 horas, y la acreditación profesional, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la web o directamente en el recinto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta