Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Fizzy Soup nuevas incorporaciones a Muwi La Rioja Music Fest

Jueves 28 de Marzo de 2019

Leído › 1058 Veces

MUWI La Rioja Music Fest continúa imparable con sus confirmaciones y suma al cartel a dos nuevas bandas que aterrizarán en el festival de referencia del verano riojano en Logroño el próximo agosto

Toca el turno para dos de las bandas con los directos más incendiarios del panorama musical:  Derby Motoreta's Burrito Kachimba padres de la "kinkidelia" y Fizzy Soup que se han labrado una carrera sólida recorriendo participando y ganando en los principales concursos de bandas emergentes de España. Con este nuevo anuncio MUWI La Rioja Music Fest es el festival con mayores confirmaciones del verano riojano.

MUWI La Rioja Music Fest es ya la mayor propuesta musical del verano riojano con las bandas confirmadas hoy dos exponentes de que si lo que se busca es un directo arrollador y lleno de energía hay algunas, pocas no muchas, bandas que se desenvuelven en esos mares con soltura y que saben leer al público para ofrecer una actuación de altura. A los anunciados: Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Hidrogenesse, Delafé, Rusos Blancos, Miqui Puig & Associazione Ciclistica Popolare, The Levitants Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers y Bamboo Bebop se unen Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Fizzy Soup

Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Tras el ¿surreal?, ¿esperpéntico? ¿brillante? nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Con solo dos singles publicados, la banda andaluza definida como Medina Azahara, Hora Zulú y Pink Floyd metidos en una batidora musical, prometen emociones fuertes y ya han sido señalados como el fenómeno de la temporada.

El ADN de Derby Motoreta's Burrito Kachimba es la combinación de dos genes predominantes: uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, la pizca psicodélica que, a base de fuzz, impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la "kinkidelia", el estilo bajo el cual se amparan los dos singles (con videoclip incluido) que han publicado hasta la fecha.

La banda sevillana tiene un directo de los que callan bocas (si hubiese que callarlas) bajo la filosofía resumida en esta frase de su frontman, Dandy Piranha, un calco de Robert Plant: "una cosa es un recital y otra un show de rock'n'roll; nosotros vamos a lo segundo" y tanto que lo han hecho que han arrasado allí por donde han girado.

Temas como Aliento de Dragón, han sido definidos así: subirte a lomos de un Dragón intergaláctico al que le pisas el nitro mientras sueltas el volante y te enciendes un cigarrillo...poco más que añadir señoría.

Fizzy Soup

Fizzy Soup elabora un post-punk de corte contundente, joven, entre el hard, el stoner y también el pop, una mezcla perfectamente apta para el salto. Si el término indie, nació para describir la corriente musical de los outsiders que escapaban de las discográficas y trataban de producirse sus propios discos y gestionar su comunicación... Fizzy Soup son la piedra angular de este movimiento en estos momentos, son los juapalomo musicales, todo pasa por sus manos desde los vídeos, promoción, cartelería, packaging, ¡todo!, no descuidan ningún detalle y así controlan el producto final que está lleno de calidad y autenticidad.

Ganadores de todos los concursos emergentes de los principales festivales de España: Mad Cool, Dcode, Gigante, tienen un sonido propio que explotan en su directo sin compasión.

El viaje de sensaciones de su música cobra vida en un directo que las crónicas advierten que "es arrollador y está cargado de energía" y los han comparado con grupos como Foals, Radiohead, Arcade Fire o Alabama Shakes. Con sonido fuertemente vanguardista, su directo es un viaje de sonidos de Hammond distorsionado, sintetizadores y guitarras con mucha atmósfera, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes, electricidad, actitud y fuerza.

Próximos anuncios

Siguen a la venta los abonos al mismo precio de 40€, a medida que discurran las semanas y se anuncien nuevos artistas hasta completar el cartel el precio de los abonos se verá incrementado.

Desde la organización se avanza que más de 30 artistas, entre bandas y DJ's, harán que MUWI La Rioja Music Fest sea la propuesta más contundente y numerosa del verano riojano siendo el único festival que aúna experiencia música y vino de España que cuenta con un Best Of Wine Tourism otorgado por Great Wine Capitals en 2019.

También está previsto que las actividades paralelas vinculadas al mundo del vino sirvan para dotar de una auténtica experiencia de la que disfrutar del verano para lucir moreno.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta