D. Pedro Castes Autóctonas, oro en la categoría Best branding: packaging en los Best Awards 2019

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Leído › 1603 Veces

La nueva colección de vinos de Adegas Galegs se alza con un galardón en la decimoctava edición de los Premios del Marketing Alimentario. La colección cápsula D. Pedro Castes Autóctonas fue lanzada por la bodega de Salvaterra de Miño el pasado mes de noviembre con el objetivo de realizar un viaje por la riqueza varietal de las Rías Baixas

Adegas Galegas acaba de conseguir un oro en los  Best  Awards 2019, los Premios del  Marketing Alimentario de España, por el packaging de D. Pedro Castas Autóctonas.

Se trata de una edición limitada de cuatro vinos monovarietais de los que solo se elaboraron 1.000 botellas. Esta colección cápsula revela el trabajo realizado durante años desde lo equipo de Enología y Viticultura por conocer, comprender y expresar de la forma más respetuosa posible a las diferentes variedades autóctonas de Galicia.

Este oro fue concedido por la cuidadosa presentación de la colección, un diseño del Estudio de Diseño Marta Lojo, que le aporta una imagen sofisticada, exclusiva y elegante. Este estudio cambadés se consolidó en los últimos años como especialista en la creación y  re- styling de marcas nacionales e internacionales del sector alimentario y de bebidas.

Presentada en botellas que recuerdan al mundo del alta perfumería y sus productos premium, éstas están cerradas de forma manual con una elegante capa de lacre blanco con un acabado en diagonal. En la etiqueta podemos ver la mirada impenetrable de D. Pedro de Soutomaior y, en el cuello de la botella, una pequeña tira que indica la variedad que contiene.

La colección se presenta dentro de un estuche de cartón natural  en el que la mirada de D. Pedro Madruga vuelve a ser protagonista. En su interior los cuatro varietales se presentan en la orden de cata recomendada por el enólogo de la bodega, Juan Posada.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Adegas Galegas presentaba D. Pedro Castes Autóctonas. Cuatro vinos monovarietales elaborados con cuatro castas indígenas de Galicia como son la treixadura, con su floralidad y elegancia; la  loureira y su  exuberancia y delicadeza; el caíño blanco, con su frescura, estructura y persistencia; y las notas  balsámicas y el fondo mineral del caíño tinto.

D. Pedro Castes Autóctonas completa la gama de D. Pedro de Adegas Galegas, en la que podemos encontrar también sus conocidos albariños D. Pedro de Soutomaior y D. Pedro de Soutomaior Neve  Carbónica, este último el albariño más madrugador del marcado que también estrenó nueva imagen esta navidad.

Best  Awards, 18 ediciones premiando los mejores trabajos de  Marketing Alimentario

Los  Best  Awards son los únicos galardones de  marketing alimentario que se conceden en  España, y que buscan destacar los mejores trabajos en el sector en diferentes categorías:  Branded  Content,  Shopper  Marketing,  Digital, Gráfica,  PR,  Spots,  Branding, Promedio y  Integrate. Estos premios, que ya suman 18 ediciones, se organizan en colaboración con ALIMENTARIA, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial.

Los Best Awards 2019 se entregarán en una gala el próximo 11 de abril, donde se presentarán todas las piezas aspirantes en cada una de las categorías y en la que se otorgará el Premio Especial por parte del Comité Organizador, a la trayectoria de  Marketing de una empresa de alimentación y bebidas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta