La FEV presentará en Galicia su nuevo Plan Estratégico en una jornada que abordará la importancia de la sostenibilidad y la RSC en el sector vitivinícola

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Leído › 1182 Veces

La FEV celebrará en Santiago de Compostela su Asamblea General, a la que seguirá una jornada abierta al sector sobre RSE con expertos en la materia y casos prácticos de bodegas. La jornada será inaugurada por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y clausurará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

La Federación Española del Vino (FEV) celebrará el próximo 4 de abril en Galicia su Asamblea General de socios, a la que seguirá una jornada abierta a todo el sector para analizar el papel que la sostenibilidad y la estrategia de responsabilidad social deben jugar en el desarrollo futuro del sector vitivinícola español.

Precisamente la importancia de la RSE en un sentido amplio y el alineamiento del sector vitivinícola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de los pilares principales del nuevo Plan Estratégico 2019-24 de la FEV, que presentará durante el encuentro el director general de la organización, José Luis Benítez.

La jornada contará además con la participación de diversos expertos en la materia, como es el caso de Francisco Hevia, que hablará sobre la importancia de una gestión ética y responsable en el centro de la estrategia empresarial. Hevia, que actualmente es director senior en Llorente y Cuenca, ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de la comunicación y la responsabilidad social en importantes empresas del sector agroalimentario español y ha sido presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Junto a él estarán Delia García, gerente de Responsabilidad Social en El Corte Inglés; Natalia Valls, gerente de Banca Responsable de CaixaBank, y Juan Vázquez, presidente del Cluster Alimentario de Galicia. Los cuatro aportarán en una mesa redonda su visión global desde distintos puntos de vista sobre el valor real de la RSE para las empresas.

Previamente, varias bodegas presentarán iniciativas concretas que están desarrollando en alguno de los cuatro pilares de la sostenibilidad y que puedan servir de inspiración a otras empresas del sector en su estrategia de RSE.

Durante la jornada habrá espacio también para hablar de mercado con la intervención de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que analizará las principales cifras y tendencias del mercado del vino en Galicia, España y el resto del mundo.

La jornada será inaugurada por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, y clausurará el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

La jornada es gratuita y está a abierta a todo el sector vitivinícola y agroalimentario, así como a otras organizaciones e instituciones interesadas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta