La Ruta de Vinos de la DO Terra Alta en Barcelona se alarga una semana más gracias a la buena acogida

Martes 26 de Marzo de 2019

Leído › 977 Veces

La ruta ‘Garnacha Blanca on Road’ seguirá del 28 al 31 de marzo en los 8 locales. El final de la ruta dará paso a dos nuevos actos de la DO Terra Alta en Barcelona: la jornada profesional del 1 de abril y la celebración de un cóctel benéfico para apoyar al colectivo LGTBI

La buena acogida que ha tenido la ruta Garnacha Blanca on Road, que la Denominación de Origen Terra Alta ponía en marcha el pasado 14 de marzo en 8 locales de Barcelona, ha hecho que esta se alargue una semana más.

Así, la ruta, que estaba previsto que finalizara este pasado domingo 24 de marzo, se podrá seguir disfrutando del 28 al 31 de marzo en los 8 locales que han formado parte de la misma: Amovino (Eixample Esquerre: Aribau, 30), Bodega Alaparra (Poblenou: Pujades, 136), Cap de Suro (Poble Sec: Jaume Fabra, 12), Més DVI (Poblenou: Marià Aguiló, 123), Sagrades Tannines (Eixample Dreta: Passatge de Simó, 20), Sexy Wine (Ciutat Vella: Joaquim Costa, 8), Vinateria Rosaluna (Sant Antoni: Floridablanca, 5) y Zona d'Ombra (barri Gòtic: Salomó Ben Adret, 12).

Los 8 locales se han mostrado muy satisfechos por la repercusión que la ruta ha tenido entre sus clientes habituales, así como entre los nuevos clientes que se han acercado a los diferentes locales para probar la copa de Garnacha Blanca DO Terra alta maridada con las diferentes propuestas gastronómicas que han hechos los locales, disfrutando así de la versatilidad de la variedad más emblemática de la Terra Alta.

Con la ampliación de la ruta se amplía también el plazo de participación en el concurso que la DO Terra Alta ha puesto en marcha para premiar a aquellos que se hayan acercado a cualquiera de los locales participantes para conocer y disfrutar de su Garnacha Blanca. Esta semana se podrá seguir subiendo fotos a las redes (Instagram, Facebook y Twitter) con los hashtags #fansDOTerraAlta y #GarnatxaBlancaOnRoad para entrar en el sorteo de un fin de semana en la Terra Alta y conocer de cerca la comarca disfrutando de diferentes propuestas enoturísticas.

1 de abril, jornada profesional de la DO Terra Alta en Barcelona

La DO Terra Alta vuelve a organizar un año más una jornada dirigida a los profesionales de la hostelería y la distribución de Barcelona y su área metropolitana. Será el próximo lunes 1 de abril a partir de las 16:30h en el Disseny Hub Barcelona.

En la jornada participarán 34 bodegas de la DO Terra Alta, que presentarán a los asistentes un total de más de 120 referencias de gamma media-alta. Paralelamente a la muestra de vinos, Javier Campo, sumiller y jefe de sala del restaurante Villa Retiro de Xerta, del cocinero Fran López y premiado con una Estrella Michelin, conducirá una masterclass sobre la Garnacha blanca y sus maridajes.

La DO Terra Alta con el colectivo LGTBI

La misma semana, el jueves 4 de abril, la DO Terra Alta organiza en Barcelona un cóctel benéfico para dar su apoyo al colectivo LGTBI. El acto tendrá lugar en la terraza del Hotel Axel Barcelona partir de las 19:30h y estará conducido y amenizado por David Cano, más conocido como Brigitta Lamoure. Barcelona es una de las ciudades europeas al frente de la defensa de los derechos LGTBI y la lucha contras las actitudes homófobas, y la DO Terra Alta quiere aportar su granito de arena a la causa, con la voluntad de que esta sea la primera de muchas otras actividades conjuntas.

Los beneficios obtenidos durante la jornada, y que provendrán de la venta de copas de los vinos de la DO Terra Alta, irán destinados a la Plataforma LGTBI, en la que se enmarca un gran número de entidades LGTBI de Catalunya: FAGC, Casal Lambda, Gais Positius, FLG Famílies LGTBI, Gaylespol, ACGIL, Generem, AMPGIL, Stop Sida, Fundació Enllaç, L’Observatori Contra l’Homofòbia y Panteres Grogues.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta