Más de un centenar de vinos de la DO Rueda participan en Prowein 2019

Lunes 18 de Marzo de 2019

Leído › 1453 Veces

La D.O. Rueda acude a la Feria Prowein con 48 bodegas y un stand dentro del Pabellón español del ICEX en el que se realizarán catas y seminarios

Un año más, Prowein será el escaparate más profesional para los vinos de la Denominación de Origen Rueda, donde se podrán catar 111 referencias ofrecidas por 48 bodegas. El Consejo Regulador de Rueda ha diseñado para esta edición un stand de 49 m2, dentro del Pabellón de España organizado por el ICEX en el Hall 10 A-112. En este stand habrá un "túnel de cata" donde los profesionales asistentes a la feria podrán catar más de un centenar de vinos, entre verdejos, sauvignon blanc, fermentados en barrica y elaboraciones especiales. Además, el stand contará con un espacio de reuniones donde las bodegas de la D.O. Rueda podrán entrevistarse con sus clientes.

Prowein 2019 se celebra del 17 al 19 de marzo y este año conmemora su 25 aniversario. Esta feria internacional, dedicada a los sectores del vino y los destilados, va dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración, constituyendo un importante punto de exhibición para las bodegas de la D.O. Rueda.

"Alemania ocupa la segunda posición en exportaciones de la D.O. por lo que es país objetivo en nuestra labor de promoción exterior", explica Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. "Un año más traemos a esta feria una gran variedad de nuestros vinos, con el objetivo de trasladar a los consumidores la versatilidad de nuestra uva autóctona, la verdejo".

Rueda ha organizado distintas actividades durante el desarrollo de la feria, con el propósito de dar a conocer las características de la zona a los profesionales del sector. El sumiller Peter Drekluft, colaborador de la D.O. Rueda en distintas acciones de formación en el ámbito internacional, dirigirá los cuatro seminarios que se realizarán entre el 17 y el 18 de marzo.

EL MERCADO ALEMÁN

Desde que la Denominación de Origen Rueda comenzara su labor de promoción exterior, Alemania ha sido país objetivo. Las exportaciones anuales alcanzan los 2.527.536 millones de botellas y 52 bodegas de la DO exportan sus vinos en el país germano.

La D.O. Rueda desarrolla un ambicioso plan de promoción en Alemania, organizando acciones promocionales dirigidas a profesionales, periodistas y consumidor final. Además, se organizan periódicamente seminarios formativos en escuelas de hostelería alemanas, promociones en el punto de venta con minoristas y cadenas de supermercados y misiones inversas de profesionales a la Denominación de Origen Rueda.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta