Más de 250 enólogos de toda España participarán en el XVIII Congreso Nacional de Enólogos

Lunes 18 de Marzo de 2019

Leído › 1685 Veces

El Congreso, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril en Palencia, reúne también a enólogos de diversas zonas vitivinícolas del mundo

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos -FEAE- anuncia que el proceso de inscripción al XVIII Congreso Nacional de Enólogos avanza a buen ritmo, con una alta participación de destacados enólogos de toda España y otros países. A pocos días del cierre del plazo para solicitar la inscripción, que termina el día 22 de marzo, ya son más de 250 los enólogos inscritos, lo que supone un incremento en el número de participantes respecto a ediciones pasadas.

El presidente de la FEAE, Santiago Jordi, ha señalado que "este éxito de convocatoria responde al interés que existe en el sector por participar en eventos científicos que sirvan para el desarrollo de una industria que es importantísima para España. La implicación de bodegas, casas comerciales, viticultores, universidades y enólogos de todas las zonas vitivinícolas del país ha sido abrumadora".

El Congreso Nacional de Enólogos, que se celebra cada dos años, reúne a científicos de todo el país expertos en enología y viticultura, y agrupa a enólogos de todas las zonas de España. "Las conferencias organizadas van a ser de un alto nivel. Los científicos españoles expondrán estudios que abarcan aspectos tan importantes como la 'gestión del oxígeno en la maduración de vinos', 'el papel del microbioma del suelo y su influencia en la calidad del vino', los 'bioabonos basados en actinobacterias para el control de enfermedades', la 'influencia del equilibrio nutricional del viñedo en la calidad del vino', los 'alérgenos en el vino', las 'posibilidades de Quercus pyrenaica para la crianza de vinos' o las 'prácticas vitícolas para mejorar la sostenibilidad y la calidad del viñedo', por citar algunas de los temas que vamos a abordar", ha señalado Santiago Jordi.

"Igualmente analizaremos temas de actualidad para todos los enólogos, al tiempo que contaremos con la intervención de enólogos de países iberoamericanos, de Portugal y de otros países invitados que forman parte de la Unión Internacional de Enólogos", ha indicado Santiago Jordi.

"El estudio científico y riguroso, la investigación académica, de todos los aspectos que influyen en la viticultura y la enología siempre ha sido un asunto de vital importancia para el sector. Pero hoy en día aún más, debido a multitud de fenómenos que inciden en la producción y elaboración del vino: desde patrones de cambio climáticos que debemos afrontar, hasta avances en la seguridad alimentaria que debemos garantizar. Ahí es donde el enólogo se hace imprescindible para una bodega: sus conocimientos científicos aseguran que la producción no sólo pueda ser rentable, sino, además, de calidad. Estamos hablando de un papel fundamental en una industria que también es parte de nuestra cultura como país mediterráneo", ha comentado Santiago Jordi.

"Por ello, animo a todos los enólogos del país a que se inscriban en este importante evento", ha concluido.

La FEAE, a este respecto, desea recordar que el Congreso tendrán lugar entre los días 4 y 6 de abril de 2019 y que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 22 de marzo en la web de la FEAE: http://www.federacionenologos.es/congreso-enologos/inscripcion/

Igualmente, animamos a todos los interesados a que sigan la página de Facebook oficial del evento en https://www.facebook.com/enocongreso/ donde puntualmente iremos publicando las novedades y noticias referidas a este XVIII Congreso Nacional de Enólogos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta