Delafé, Rusos Blancos y Bamboo Bebop, un cóctel irresistible se incorpora a Muwi la Rioja Music Fest

Jueves 14 de Marzo de 2019

Leído › 930 Veces

MUWI comienza a poner rumbo al verano y anuncia nuevos grupos que se incorporan al cartel, en este caso un cóctel exquisito de diferentes estilos e influencias que encabeza el rompepistas Delafé, seguido por los mordaces Rusos Blancos y Bamboo Bebop que se unen a los ya anunciados: Iván Ferreiro, Viva Suecia, Ángel Stanich, Hidrogenesse, Aurora & The betrayers, Cariño y Ático 8. Un anticipo de lo que viviremos en apenas cinco meses del festival #alariojana premiado con un Best Of Wine Tourism recientemente

MUWI La Rioja Music Fest pisa el acelerador para sumar a su cartel a tres nuevas propuestas que anticipan una nueva edición de altura, si el buen ritmo de las ventas con los ya confirmados: Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Hidrogenesse, Cariño, Ático 8 y Aurora & The Betrayers confirmaba a los promotores que la selección de este año estaba siendo del agrado del público, con este nuevo anuncio la previsión es que se acelere todo porque Delafé, Rusos Blancos y Bamboo Bebop es garantía de que los asistentes a MUWI van a gozar en el fin de semana del 29 de agosto donde la música y el vino tomarán los jardines y calados de Bodegas Franco-Españolas y el centro de Logroño.

Delafé

Vuelve Delafé (Óscar D'Aniello) a Logroño, su lírica diversa con versos que engarzan cada una de sus canciones, siempre deja un magnífico sabor de boca y articulaciones y músculos contracturados, en MUWI 2019 los sonidos de jazz, funky y soul con algo de hip hop que hábilmente maneja junto con su inconfundible optimismo y buena onda nos harán gozar con su fresco directo y los hitazos de su último álbum La fuerza irresistible. Delafé es un artista que suda música, una banda con una amalgama de estilos musicales que les han hecho crecer y que les hacen únicos en este país. Delafé encadena diversos estilos siempre abrazando el espíritu de la música negra. Canciones rompepistas llenas de vivacidad y una diversidad poco común: pop, hip-hop, soul, funk, electro, disco, y su inconfundible parafraseado con algún guiño a Marvin Gaye, James Brown y al mejor David Bowie. Pop sensual, fraseo elegante y movimiento sin tregua.

Rusos Blancos

Si nos marcó El nota de El gran Lebowski su coctel favorito, Rusos Blancos, no nos dejará indiferente. Con una música, a grandes rasgos, pop, con vocación bailable. Se caracterizan por textos sensibles e irónicos a la par, un tanto mordaces, que estimulan, a veces, suavemente, explícitos, pero siempre provocadores, y todo ello, jalonado de un humor seco, estepario, casi cortante. Es cierto que la música está hecha de sentimientos pero no todos los grupos tienen la misma capacidad de acertar. Entre los que más atinan están Rusos Blancos, unos verdaderos expertos de la sentimentalidad moderna. Anécdotas, peculiaridades de la comunicación 2.0, la informalidad de las relaciones modernas... no hay canción que no te retrate de alguna manera. Rusos Blancos es de esos grupos que atrapan, que enganchan, además de por sus letras por una música que induce al baile. El desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual poblaban los surcos de Museo del Romanticismo, el disco que les ha dado una segunda vida y nuevas oportunidades. La cercanía de su frontman en voz como en aspecto refuerzan las letras punzantes... Hay cuidado y autenticidad en una propuesta que puede beber de otras anteriores pero que han hecho completamente suya. A eso súmale una conexión con el público inquebrantable: si fueran un poquito más hardcore, se montarían pogos continuos, pero no.

Bamboo Bebop

Grupo riojano caracterizado por la fusión de diversos estilos como el ska, reggae, rock, funk y hip hop; para una propuesta musical que interpreta una extensa formación integrada por diez músicos con esta variedad de gustos musicales, han conseguido encontrar su propio sonido, una música para bailar, relajarse, divertirse, emocionarse o simplemente para ser escuchada, acompañada de letras en diferentes idiomas que dan cabida a varias interpretaciones debido a sus metamorfoseados versos y la búsqueda de un sonido que caracterice y acompañe al grupo. Con una intensa actividad en directo durante este tiempo, la banda es además autora de la grabación de dos videoclips. Tras su triunfo en la Guerra de Bandas de Actual IMPAR fueron en el primer grupo confirmado para el programa de Actual 2014 lo que les sirvió para participar en conciertos acompañando a artistas nacionales como: Huecco, Maldita Nerea, Nena Daconte, Cómplices o Iguana Tango. Un directo fresco y enérgico que mantiene viva la llama de la pasión por la música y las personas que integran Bamboo Bebop.

Próximos anuncios

Desde la organización se anticipa que, a partir de este bloque, todas las semanas se despejarán nuevos anuncios hasta completar el cartel, más de 30 artistas, entre bandas y DJ's, que harán que MUWI La Rioja Music Fest sea la propuesta más contundente del verano riojano siendo el único festival que aúna experiencia música y vino de España que cuenta con un Best Of Wine Tourism otorgado por Great Wine Capitals en 2019.

Si con lo anunciado hasta la fecha ya compensa el precio de los abonos los promotores insisten en que la propuesta musical no se frena en estos primeros anuncios y que si a estos confirmados le añadimos las actividades paralelas vinculadas al mundo del vino MUWI se configura como una auténtica experiencia de la que disfrutar del verano para lucir moreno.

Abonos. Con este nuevo anuncio el precio de los abonos se incrementa a los 40€ con la propuesta musical más contundente del verano riojano y, posiblemente, también la mas divertida que superará los 30 artistas, disponible en las plataformas on-line www.muwi.es | www.entradium.com hasta que se agoten. Los primeros 200 abonos se agotaron en las primeras 2 semanas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta