Nace el “Miranda Wine Festival”, con el firme objetivo de convertir a la ciudad en un referente en la cultura del vino

Martes 12 de Marzo de 2019

Leído › 4423 Veces

El festival, que espera atraer miles de visitantes a Miranda, se celebrará el sábado 18 de mayo

Miranda de Ebro contará desde esta primavera con un Festival Internacional de Vino y Música que atraerá a esta ciudad visitantes de toda España con interés en el vino, la música y la gastronomía.

El Festival estará dirigido al consumidor final. El objetivo principal es potenciar el consumo responsable del vino y situar a Miranda de Ebro como referencia de eventos de vino y música de carácter internacional, pero en este caso, con una característica fundamental y diferenciadora con respecto a otros eventos de este tipo, el Festival no estará ligado a una denominación de origen.

Miranda de Ebro es cruce de caminos del norte de España, ciudad cosmopolita, muy activa culturalmente, a caballo de 3 comunidades autónomas, y por tanto con una ubicación privilegiada para la celebración de un evento de estas características y posee también a su vez, una situación privilegiada para poder atraer a gran cantidad de público cercano y amantes del vino, la música y la gastronomía.

Presentación del evento

Miranda Wine Festival se celebrará el sábado 18 de mayo, de 12.00 a 22.00h en el Parque Antonio Machado y calle de la Estación.

Será un gran evento al aire libre, con stands de diferentes bodegas nacionales e internacionales, todo ello acompañado de actuaciones y actividades para toda la familia y totalmente gratuitas. Conciertos, demostraciones, sorpresas transcurrirán durante todo el día, hasta concluir a la noche con un concierto de renombre nacional.

Paralelamente al epicentro del parque se realizarán catas en el Casino de Miranda, presentaciones en otros rincones de la ciudad, así como menús maridados en restaurantes y pinchos elaborados para la ocasión por la hostelería local, consiguiendo de este modo, involucrar a toda la ciudad en un Festival que espera convertirse en un referente nacional  en muy poco tiempo y a su vez, aprovechar la ocasión para mostrar a todos los visitantes las bondades de la gastronomía y el producto local.

Para facilitar la llegada de visitantes a esta ciudad, se fletarán autobuses desde ciudades cercanas como Bilbao, Burgos, Vitoria, Logroño, etc.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta