Vívid celebra la sexta edición en la Costa Brava incorporando actividades enoturísticas inclusivas y monólogos

Martes 12 de Marzo de 2019

Leído › 710 Veces

Una cincuentena de actividades enoturísticas conforman la programación de la sexta edición del mes del enoturismo en la Costa Brava, impulsado por el club de marketing Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava de la Diputación de Girona

Esta mañana y desde hace seis años, en Girona, se ha presentado la programación de la edición del vívida 2019 a cargo de Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Xavier Albertí, presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà, y Albert Carbonell, presidente de Mifas y consejero del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El próximo 5 de abril se iniciará la sexta edición de vívido, un mes entero de actividades enoturísticas. La iniciativa promocional, impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, cuenta con el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio, así como el centenar de miembros que integran el club de marketing de la Ruta del Vino DO Empordà.

En sus primeras ediciones, el vívido ha convertido en uno de los acontecimientos enoturísticos más importantes que se celebran anualmente en Cataluña. La propuesta cumple la sexta edición, consolidada como una actividad de referencia en el sector vitivinícola del país.

Manteniendo la tendencia de los últimos años, esta edición mantiene un número limitado de actividades con la intención de ofrecer una propuesta más cualitativa que cuantitativa, que convierta el evento en un escaparate de las ofertas enoturísticas más singulares de la Costa Brava. También se ha fomentado que los miembros de la Ruta del Vino DO Empordà colaboren en la organización de actividades conjuntas para añadir valor a las experiencias propuestas y propiciar al mismo tiempo sinergias y trabajo en red.

En la misma línea de mejoras, las actividades se han vuelto a agrupar por zonas y semanas, para concentrarlas cronológica y geográficamente, con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y propiciar la realización de más de una experiencia. Las actividades se distribuirán por semanas en estas zonas: Baix Empordà, la llanura del Empordà, la Albera y el cabo de Creus.

El vívido mantiene el sistema de venta en línea, mediante la web vivid.costabrava.org, con el objetivo de facilitar a los usuarios la compra de las entradas de las diversas experiencias y comercializar paquetes con ofertas combinadas.

La iniciativa se da a conocer a través del portal web oficial, la publicación de un programa de mano y una campaña de comunicación en medios tradicionales y digitales, específicamente en las redes sociales. Las oficinas de turismo de la demarcación también divulgarán el festival.

Actividades destacadas del vívido 2019

El Vivid ofrece una cincuentena de actividades durante los fines de semana del mes de abril, con cerca de dos mil plazas. El pistoletazo de salida tendrá lugar el primer fin de semana de este mes, en el que habrá la tercera edición de la Marcha Popular entre Vinyes, que se hará en la localidad de Calonge y Sant Antoni. Los participantes harán un recorrido circular entre viñedos y por tres bodegas del municipio: Clos d'Agon, Mas Eugeni y Viníric. Guiados por los propietarios, los participantes visitarán las instalaciones de cada bodega, donde probarán sus vinos y las tapas elaboradas por los restauradores del colectivo Cuina de l'Empordanet. Esta propuesta, que acogerá también el encuentro de instagramers # InstaVívid, inaugurará oficialmente el vívido 2019.

Esta sexta edición llega cargada de novedades, con propuestas singulares. Una de las más destacadas es el ciclo «Arte entre viñas», que casará monólogos, música, poesía o magia con los vinos del Empordà. De este ámbito destacan los monólogos de las actrices Yolanda Ramos, que tendrá lugar en Espelt Viticultors con los vinos de esta bodega de Vilajuïga, y de Anna Bertran, que se hará en el Convento de los Capuchinos de Figueres con vinos de la bodega Oliveda de Capmany. De este ciclo también hay que remarcar la propuesta «Vino de letras suculento», un espectáculo en la bodega Brugarol y propuesto por La Gastronómica, que combinará un recital con el poeta Josep Pedrals, el vino de las Gavarres y los productos gastronómicos de la Finca Bell -lugar.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta