El 40% de los vinos de la DO Rueda obtienen más de 90 puntos en la Guía Peñín

Viernes 01 de Marzo de 2019

Leído › 1426 Veces

Destaca la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rueda de la cosecha 2018

El equipo de cata de la Guía Peñín ha visitado la Denominación de Origen Rueda, donde ha evaluado 240 vinos de la última cosecha, con sensaciones muy positivas. A lo largo de la cata, el 40% de los vinos de Rueda han obtenido más de 90 puntos. Además, se ha valorado el buen estado de los vinos de la nueva cosecha, indicando que ofrecen una "calidad alta", basada sobre todo en su diferenciación varietal y en el equilibrio entre grado y acidez.

La Denominación de Origen Rueda es un valor seguro para el consumidor "gracias a la homogeneidad que consiguen las bodegas en la elaboración de vinos de calidad", confirma Carlos González, director de La Guía Peñín.

Durante la sesión se han catado todos los estilos elaborados en la D.O. Rueda: Verdejo, Verdejo Fermentado en Barrica, Espumoso, Rueda, Sauvignon Blanc y Dorado. Destacando este último como el más espectacular por su elaboración ancestral que aporta singularidad a la región de Rueda.

"Las valoraciones son muy satisfactorias. Asociar los vinos de Rueda con vinos de la máxima calidad nos hace sentirnos muy orgullosos", afirma Carmen San Martín presidenta de la D.O. Rueda. "Para este año 2019 nos hemos marcado como reto el trasladar a los consumidores la versatilidad de nuestra uva autóctona, la Verdejo y por ello todas las bodegas trabajan en ofrecer vinos distintos que muestren las diferentes características de los diferentes suelos. Un trabajo duro y complejo que estamos seguros podremos ofrecer en unos meses al mercado, puesto que como ha señalado el equipo de cata de la Guía Peñín, en la D. O. Rueda tenemos un gran potencial para hacer vinos expresivos de alta calidad a precio competitivo".

Todas las catas realizadas por la Guía Peñín en la sede del consejo regulador se harán públicas en el mes de marzo a través de la página web oficial de la guía y posteriormente en su formato libro a principios del mes de octubre.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta