Los vinos de la DO Penedès participan en un ciclo de cenas mediterráneas con el pescado como protagonista

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Leído › 784 Veces

El proyecto del Museo Marítimo de Barcelona tiene el objetivo de fomentar la cultura gastronómica del mar

Este jueves, 28 de febrero, se inicia un ciclo de cenas mediterráneas en el restaurante Norai del Museo Marítimo de Barcelona con el patrocinio de la DO Penedès. Esta propuesta, que tendrá lugar el último jueves de cada mes hasta julio, presentará mensualmente un menú propio de la gastronomía de un país del Mediterráneo, elaborado por un restaurante externo especializado. Durante cada cena, los asistentes maridarán los platos con vinos de bodegas de la DO Penedès. El objetivo de este ciclo es promover el consumo de pescado sostenible y difundir la cultura gastronómica del mar.

UN VIAJE POR LA GASTRONOMÍA DEL MEDITERRÁNEO

En total serán 6 las bodegas de la DO Penedès las que participarán en el ciclo de cenas mediterráneas: Torre del Veguer, Vins El Cep, Castell de Pujades, Alsina i Sardà, Domenech i Vidal y Albet i Noya. El primero de los restaurantes invitados al ciclo es el Baccaro (Barcelona) que presentará un menú con platos típicos de Venecia. Le seguirán El Magraner Boig (Barcelona) de cocina griega, el Nur (Fes) de cocina marroquí, la propuesta gastronómica de Andalucía de un restaurante aún por confirmar, Can Bosch (Cambrils) de cocina catalana y el Café Daniel (Barcelona) de cocina francesa.

Organizado por el Museo Marítimo de Barcelona y el Restaurante Norai (que está en las instalaciones del Museo Marítimo en las Dressanes), la iniciativa cuenta con la colaboración y patrocinio de la DO Penedès, la revista CUINA, Cap a Mar y La Platjeta de pesca sostenible, así como los restaurantes invitados a cada cena. El precio de la cena será de 30€ y todos aquellos interesados en participar, pueden hacer su reserva poniéndose en contacto con el restaurante Norai al 666.91.99.98.

PATRIMONIO CON GUSTO A MAR

El ciclo de cenas mediterráneas es una excelente oportunidad para conocer la amplia variedad gastronómica que existe en todo el Mediterráneo. Una riqueza cultural y vitivinícola con siglos de historia que hay que conocer. Dentro de esta diversidad, se encuentran los vinos Penedès. La tradición y el patrimonio vitivinícola de las bodegas de la DO Penedès dan como resultado una gran variedad de vinos de alta calidad y prestigio, elaborados siguiendo criterios de respeto medioambiental.

Por otra parte, este ciclo también da visibilidad a la tarea del restaurante Norai, que a través de las fundaciones Tot Raval e Impuls, impulsa un proyecto gastronómico de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio del Raval de Barcelona.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta