ENO-TECTOS, talleres de arquitectura para niños

Martes 26 de Febrero de 2019

Leído › 1030 Veces

Actividades para los más pequeños para aprender, a través del juego, valores como la cooperación, el trabajo en equipo o la tolerancia

Descubrir, recorrer, sentir o investigar a través del juego son algunos de los objetivos de Eno-tectos, talleres de arquitectura para niños/as que se ponen en marcha todos los sábados del 16 de marzo al 6 abril en el museo y que tienen la cultura del vino como hilo conductor de todos ellos.

El juego, como vehículo de aprendizaje, invitará a los más pequeños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, a realizar una excursión por el jardín exterior, así como a recorrer la sala de depósitos del interior y la galería del museo buscando pistas, descubriendo zonas y acercando la arquitectura, asociada al mundo del vino, a los niños/as.

Tras la visita los pequeños arquitectos/as realizarán una maqueta de la estructura del edificio, donde plasmarán los aspectos más representativos. Será entonces cuando tengan que estructurar la información obtenida y defender en grupos sus valoraciones sobre lo que les ha gustado más. Para finalizar compartirán sus conclusiones en una exposición final.

Gracias al juego los pequeños descubrirán la importancia de las relaciones de cooperación, potenciando el desarrollo personal, el trabajo en equipo y la colaboración. Además de aprender cualidades como la tolerancia, la responsabilidad, el esfuerzo y la perseverancia, valores tan asociados a la cultura del vino.

Los talleres que tienen un precio de 12 euros por cada niño, tendrán lugar los sábados, 16, 23 y 30 de marzo y el 6 de abril en grupos con aforo limitado, por lo que se recomienda reserva previa. Comenzarán a las 11:30 y tendrán una duración de una hora y media.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta