Los vinos de Finca la Estacada triunfan en Japón

Lunes 25 de Febrero de 2019

Leído › 1154 Veces

Un año más los vinos de esta bodega triunfan en los premios Sakura Wine Awards

Bodegas Finca La Estacada comienza el año recibiendo dos medallas de oro en los SAKURA Japan Women's Wine Awards, demostrando así, un año más, que sus vinos siguen conquistando los paladares de las mujeres japonesas.

Los Premios Sakura, cuyo jurado se compone íntegramente por mujeres (sumilleres, enólogas,  periodistas...) creando tendencia en el mercado japonés y marcando las pautas de consumo, no solo premian la relación calidad-precio de los vinos, sino que también valoran el maridaje que estos hacen con la comida japonesa.

Los vinos de la bodega Taranconera premiados en esta ocasión han sido, La Estacada Syrah Merlot 2015,  ensamblaje de Syrah y Merlot que ofrecen un vino bien estructurado y de buena crianza el cual ha permanecido 10 meses en barrica y 4 en botella. Y Finca La Estacada Varietales 2015, un vino de variada constitución y rica complejidad aromática aportada por las variedades de uva que lo componen, que tras de 18 meses en barrica americana y francesa y 7 meses más en botella ofrecen un vino lleno de matices.

El Complejo Enoturístico Finca la Estacada tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano.

Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta