Altanza obtiene 95 puntos Decanter para Sorolla Reserva 2010, un vino de colección

Jueves 21 de Febrero de 2019

Leído › 813 Veces

Altanza (Fuenmayor. La Rioja) vuelve a poner en valor el talento vitivinícola español y es que la conocida publicación británica Decanter ha concedido 95 puntos a uno de los vinos más top de la bodega: Sorolla Reserva 2010. Una etiqueta que aúna el buen hacer de la casa riojana y el pincel de uno de nuestros artistas más reconocidos. Además la prestigiosa revista lo ha calificado de 'excepcional'.

Se trata de una edición limitada -la quinta entrega-, de la Colección Artistas Españoles, en esta ocasión dedicada al pintor de la luz, que puso las técnicas del impresionismo al servicio del paisaje mediterráneo: Joaquín Sorolla y Bastida. Se pueden adquirir una o las tres botellas, presentadas en un precioso estuche de madera, cada una con una pintura del valenciano: Paseo a orillas del mar, Nadadores, Jávea y Jardín de la casa Sorolla. Ideal para obsequiar a los amantes de los reservas más ligeros y delicados de Rioja, con un precio de 112'50 € el estuche de tres y 42'50 € el individual, pueden adquirirse en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega.

Este vino 100% tempranillo pasa 18 meses en barricas nuevas de roble francés para posteriormente reposar 4 meses en tinos de roble francés Allier de 22 H. Tiene un intenso color cereza picota de capa media con ribetes escarlatas y en nariz tiene fuerza, frescura y vitalidad con aromas balsámicos, lácticos, notas minerales y frutos negros. Además se aprecian tostados muy elegantes con finos recuerdos a vainilla y especiados. Cuenta con una entrada en boca sedosa y agradable; después es redondo y complejo con una gran estructura y taninos bien equilibrados que le confieren fuerza y elegancia; y tiene un final largo y persistente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta