Bodegas Protos presenta las nuevas añadas de sus rosados: Protos Rosado y Aire de Protos

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Leído › 851 Veces

La cosecha se ha caracterizado por unas uvas en excelente estado sanitario, con gran equilibro y un importante componente aromático

Bodegas Protos presenta sus nuevas añadas para sus dos rosados: Protos Rosado 2018 y Aire de Protos 2018. Dos vinos elaborados con uva Tempranillo, cuya cosecha se ha caracterizado por unas uvas en excelente estado sanitario, con gran equilibro y un importante componente aromático, lo cual ha permitido elaborar unos vinos de una marcada personalidad, elegancia y sutileza.

Protos Rosado 2018 ha sido macerado en frío durante unas 15 horas para extraer el máximo de sus aromas y ha permanecido en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 15ºC.

Por su parte, Aire de protos 2018 ha sido vendimiado 10 días antes que el resto, con el objetivo de aprovechar el máximo de aromas acumulados en la piel y a su vez, tener la mínima cantidad de polifenoles que aportan color.

La uva entra en la prensa, inertizada previamente para evitar oxidaciones, y se utiliza únicamente el mosto escurrido, sin presión alguna, para la elaboración de este vino.El mosto desfangado fermentó en depósitos de hormigón a una temperatura controlada de 15º.

La fermentación alcohólica la llevamos a cabo con levaduras aisladas de nuestros propios viñedos, seleccionadas por su capacidad de fermentación a baja temperatura y un perfil aromático característico. Tras la fermentación hemos hecho una crianza sobre lías finas durante unas semanas, para conseguir mayor volumen y redondez en boca.

NOTAS DE CATA

Protos Rosado 2018 es un vino de color rosa frambuesa con matices violáceos en capa fina. Muy limpio, brillante y de tonalidad muy atractiva. En nariz, alta intensidad aromática. Vino muy fragante, donde predominan los aromas de frutos rojos muy golosos (fresas, frambuesas, moras...). En boca, tiene un perfecto equilibrio, una entrada muy fresca y un final frutal y persistente que deja recuerdos de frutos rojos.

Aire de Protos 2018 es un vino brillante, con un atractivo color rosa nacarado. En nariz es delicado y sugerente, donde dominan aromas de frutas rojas, junto con toques de fruta blanca y melocotón y sutiles notas florales, que hacen que Aire de Protos sea un vino complejo y de gran personalidad. En boca, un rosado de paladar sedoso, goloso y afrutado, que deja un largo y fresco postgusto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta