TotalWinePack se alía con Todo de Cartón para expansión en México

Lunes 11 de Febrero de 2019

Leído › 927 Veces

El pasado mes de noviembre llegó a México TotalWinePack, multinacional española inventora de un sistema de cajas para el transporte de botellas de vino bajo la firma de Consorcio TotalWinePack México

Los amantes del vino están de enhorabuena!. TotalWinePack, empresa española que ha inventado un novedoso modelo de cajas para el transporte de vino que garantiza que las botellas lleguen a su destino sin ningún tipo de rotura, ha llegado a nuestro país de la mano de Grupo Tanninus y a través de la firma Consorcio TotalWinePack México.

Para lograr la implementación deseada, Consorcio TotalWinePack buscó al mejor aliado en México, cerrando a finales del mes de noviembre pasado y después de 3 años de labor conjunta, una alianza estratégica con la reconocida empresa mexicana Todo de Cartón.

"La colaboración con Todo de Cartón garantiza para la compañía un plus en cuanto a calidad y solidez de los empaques TotalWinePack fabricados en México para poder hacer frente a la demanda que hay en el país y buscar la expansión en América" explica por Consorcio TotaWinePack Renato Torres, Socio y Director General para México y América, y añade: "Todo de Cartón es un referente en el sector, tanto en calidad como en servicio y por ello Consorcio TotalWinePack México está entusiasmado de colaborar con un partner así".

Todo de Cartón tiene sus orígenes a finales de los años 60's cuando detectan la necesidad de contar con una solución al problema de almacenamiento de documentos fiscales. Después de un largo y arduo trabajo, Todo de Cartón inició sus operaciones en octubre de 1975, patentando, registrando y lanzando al mercado un producto muy exitoso: La caja de Archivo muerto®. Desde entonces, Todo de Cartón ha estado presente en el mercado y siempre contribuyendo de manera contundente a la preservación del medio ambiente.

"En el año 2000 nacen las Franquicias Todo de Cartón, lo que permitió el crecimiento de una red de tiendas propias y franquiciadas, al cual más adelante se integraron servicios complementarios como los centros autorizados de Embalaje y envíos..." comento su Director General Pablo Elizarrarás Cerda, quien agregó que "En Todo de Cartón estamos entusiasmados por habernos sumado al proyecto de TotalWinePack México ya que además de fabricarlos en exclusiva para TotalWinePack, los distintos modelos de embalaje TWP estarán disponibles en sus Tiendas a partir de la segunda semana de Diciembre, por lo que el público en general podrá adquirir los empaques TWP en las tiendas Todo de Cartón y enviar sus vinos, ahí mismo y en un solo paso, a cualquier parte de la república mexicana o del mundo, con toda seguridad de que llegaran intactos a su destino, desde esta misma temporada decembrina" puntualizó.

TotalWinePack® nació en España hace 6 años y desde entonces se ha consolidado como el mejor y más resistente embalaje de cartón para botellas de vino del mundo. David Gorgues, experto en logística y CEO de TotalWinePack a nivel mundial, inventó en 2012 la línea de cajas TotalWinePack al descubrir que existen roturas en el transporte de botellas de vino. El diseño de estas cajas, que se fundamenta en el uso de cámaras de aire para amortiguar el impacto, disminuye el riesgo de roturas en un 95%.

"Muchos gerentes de servicios de transporte y logística, tiendas especializadas de vino y tiendas online, desconocen que las botellas que envían se destruyen, corrompen todo el cargamento y luego tienen que reponerlo, encareciendo finalmente el servicio" señala David Gorgues, CEO de TotalWinePack en España. "Hemos apostado por el mercado mexicano porque existe una gran tradición vinícola que crece día con día y los problemas en el transporte son muy similares a los que tenemos en Europa" explica David Gorgues y añade "para nosotros es todo un orgullo haber llegado a México y nuestro objetivo es que sea nuestra base central para nuestra expansión en América".

Las cajas TotalWinePack están formadas por un sistema de cámaras de aire único en el mundo y de fácil montaje. Actualmente un 7% de las botellas que se transportan por comercio electrónico sufren roturas y corrompen todo el envío teniendo que reemplazarlo. Las empresas que usan TotalWinePack pasan del 7%¨de roturas a un 0,04%.

El diseño de los embalajes de TotalWinePack® están reconocidos como una importante innovación a nivel internacional, al ganar los premios Liderpack 2013 y 2016 al mejor embalaje de cartón para el envío de botellas y premio World Star Award Categoría Embalajes y Bebidas en 2014.

TOTALWINEPACK® forma parte de la familia TOTALSAFEPACK® en Europa. Son sistemas de embalaje únicos en el mundo diseñados exclusivamente para la protección de botellas de vino (TotalWinePack), cerveza (TotalBeerPack), aceite (TotalOilPack) y destilados (TotalDrinkPack) todos próximamente también disponibles en México. El producto forma parte de la división de embalaje de la empresa GRUPO TOTAL, holding fundado en 1987 y que tiene 3 unidades de negocio bien identificadas: TOTALSAFEPACK (embalaje), FULLSAFELOGISTICS (logística Ecommerce) y TOTAL COURIER (transporte internacional).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta