El Cava Premium se promociona en Estonia

Viernes 08 de Febrero de 2019

Leído › 1085 Veces

El Consejo Regulador del Cava viaja a Estonia de la mano del ICEX

El Consejo Regulador del Cava ha asistido, de la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a la Feria Estonian Sommelier Association VII Wine Fair, el evento vinícola más importante que se celebra en Estonia, los días 7 y 8 de febrero.

La Denominación de Origen Cava ha contado con el presidente de los sumilleres estonios, Kristjan Markii, que ha impartido una clase magistral de cava dirigida a los profesionales de la restauración del país báltico. Los cavas que, personalmente, ha seleccionado Markii han sido Villa Conchi Brut, Marqués de la Concordia Selección Especial Semi-Seco, Carlota Suria Ecológico Brut Nature, Codorniu Anna de Codorniu Blanc De Blancs Brut, Bohigas Brut Gran Reserva NV, Segura Viudas, Perelada Stars Brut Rosé y Agusti Torello Cava Rosé Trepat.

Este evento se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo el Consejo Regulador del Cava en Estonia para promocionar el Cava Premium.

El mercado estonio está situado entre los 20 países donde más cava se exporta. En concreto, las expediciones de Cava en 2017 fueron de 1.112.919 botellas y por este motivo el Consejo Regulador del Cava está reforzando sus acciones promocionales en este país.

Esta feria, que se celebra cada dos años, recibió en 2017 más de 2.500 visitantes y acogió más de 70 expositores. El ICEX apuesta por este tipo de eventos con el objetivo de introducir nuevas bodegas en el mercado estonio a través del comercio especializado y ampliar la distribución de vinos de los importadores presentes en los mercados locales.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta