Los vinos de la DO Terra Alta vuelve a maridar sus vinos con la galera y la alcachofa

Jueves 07 de Febrero de 2019

Leído › 889 Veces

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta serán los encargados de maridar esta oferta gastronómica donde, hasta el 3 de marzo, se podrán probar diversos platos

Este viernes 8 de febrero arranca la VI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro. Un año más, una cuarentena de restaurantes de Alcanar, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita se unen para ofrecer menús gastronómicos con la galera como protagonista. Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta serán los encargados de maridar esta oferta gastronómica donde, hasta el 3 de marzo, se podrán probar platos como alcachofa confitada con huevo poché y tempura de galera, fideuá con galeras y langostinos o rape a la crema de calçot y galera.

La galera es un producto local y de calidad típico del Ebro, un crustáceo fuente de proteínas, vitaminas y minerales que, a diferencia de otros crustáceos, es bajo en calorías y de fácil digestión. Un producto que se fusiona a la perfección con la Garnacha blanca de la Terra Alta.

Jornadas de la Alcachofa de Amposta, del 24 de febrero al 24 de marzo

No sólo los productos del mar maridan bien con la Garnacha blanca de la Tierra Alta, también productos como la alcachofa, muy destacada en la agricultura del Delta del Ebro, combinan con los vinos elaborados con esta variedad. Es por ello que, un año más, los vinos de la DO Terra Alta serán los encargados de maridar también las Jornadas de la Alcachofa de Amposta.

La inauguración de las jornadas, que este año llegan a la XXIV edición, será el domingo 24 de febrero en el pabellón 1 de Octubre, y servirá para dar el pistoletazo de salida a todo un mes para disfrutar de las propuestas gastronómicas que ofrecen los restaurantes de Amposta, y que tienen como ingrediente principal la alcachofa, siempre acompañada de los vinos de la DO Terra Alta.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta