La DO Terra alta vuelve a maridar sus vinos con la trufa de Morella

Jueves 24 de Enero de 2019

Leído › 828 Veces

Estos talleres en formato showcooking arrancan este viernes 25

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta vuelven un año más a Morella, la capital de Els Ports, para participar en las tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que este año llegan a su XVI edición del 25 de enero al 10 de marzo. Como cada año, los asistentes podrán disfrutar de los menús elaborados a base de trufa en los principales restaurantes de Morella y otras poblaciones cercanas, además de participar de los talleres en formato showcooking que se organizan a lo largo de estas semanas y en los que estarán presentes los vinos de la DO Terra Alta.

Los showcooking tendrán lugar los viernes a las 20h en los restaurantes de Morella que participan de las jornadas. Los asistentes podrán aprender de la mano de los restauradores los secretos de la trufa y su incorporación a la cocina, mientras que las bodegas de la DO Terra Alta presentarán sus vinos para maridar los platos que se preparen durante los talleres.

Estos talleres en formato showcooking arrancan este viernes 25 en el restaurante Faixero/Lola con la colaboración de Celler Batea. El primer viernes de febrero será el turno del restaurante L'Escudella y la propuesta vinícola de Altavins Viticultors. El viernes 8 de febrero los protagonistas serán el restaurante Vinatea y LaFou Celler, mientras que la siguiente semana será el turno de la cocina de La Taverna del Forn y los vinos del Celler Cooperatiu de Gandesa. Ya en marzo, el viernes 1, el taller se celebrará en el restaurante Casa Roque, que maridará su cocina con los vinos de la bodega Serra de Cavalls. La última oportunidad será el viernes 8 de marzo en el restaurante Mesón del Pastor, donde los asistentes podrán degustar los vinos de la bodega Ramon Andreu.

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa de Morella son todo un referente del turismo gastronómico, ya que ponen en valor la cocina típica de la zona y muestran la calidad de sus productos, y muy especialmente de la trufa, un producto que, gracias a su exclusividad, es reconocido popularmente como "el diamante negro".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta