RODA I 2011, el único Rioja entre los mejores vinos del año para Decanter

Jueves 24 de Enero de 2019

Leído › 755 Veces

Entre 50 referencias de todo el mundo, solo cinco vinos españoles están en la prestigiosa lista que ha ofrecido la revista inglesa Decanter. RODA I 2011 se reafirma con este reconocimiento tras los elogios recibidos por James Suckling (98 puntos) y Tim Atkin (95 puntos).

La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos del 2018 donde figuran más de 50 referencias de todo el mundo.

Los catadores que han elaborado dicha selección han sido Oz Clarke, Sarah Jane Evans MW y Tina Gellie. Clarke detalla que es un vino "bueno: lleno, maduro y serenamente equilibrado, los taninos se muestran lo suficiente como para dar vida a la rica fruta de fresa y arándano, con notas de aroma especiado".

Por su parte, Evans matiza sobre las variedades como una "mezcla de tempranillo carnoso con graciano que aseguran la frescura del vino. Envejecido en roble, ahora alcanza un fino equilibrio con un delicado grano de tanino". Y, finalmente, Gellie lo sitúa como "un vino clásico de Rioja por sus aromas, equilibrado hábilmente, de color rojo. Un vino que envejecerá".

Bodegas RODA celebra el reconocimiento que la publicación ha realizado sobre RODA I 2011, el único vino de Rioja seleccionado. Con 95 puntos, RODA I 2011 se reafirma entre uno de los vinos favoritos de los críticos internacionales sumando los 98 puntos que James Suckling le ha otorgado recientemente. A él se suman 95 puntos del crítico Tim Atkin.

RODA I 2011

Un tinto de capa alta y bella intensidad, un color cereza picota muy bien cubierto, con ribete rojo oscuro. En nariz se presenta intenso y complejo, con aromas a fruta muy negra y algunos destellos rojos. Sensación a ciruelas negras mezcladas con especias dulces; cacao y tierra húmeda con algunas hierbas aromáticas. En boca es amplio, de gran volumen y con tacto sedoso y taninos finos. El cacao y la fruta combinan a la perfección uniendo frescura y madurez. Máxima elegancia y paso en boca excelente. Fluido, aéreo, vivo y voluminoso a la vez. Un vino enorme que deja un posgusto largo y placentero, perfecto para compartir.

  • Variedades: 91% tempranillo, 9% graciano
  • Viñedo: más de 30 años
  • Crianza: 16 meses en barrica y 20 meses en botella
  • Alcohol: 14,5% vol.

PVP: 45 €

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta