CULMEN, seleccionado para el Top Wine de Enofusión

Jueves 24 de Enero de 2019

Leído › 675 Veces

CULMEN, el vino que expresa la máxima aspiración y la culminación del hacer de LAN, ha sido seleccionado por el prestigioso crítico Carlos Delgado para participar en Top Wine Spain, la Muestra Internacional de los Grandes Vinos Españoles creada y comisariada por el mencionado experto que mostrará los días 28 y 29 de enero una selecta representación de los mejores vinos de de España en el marco del Congreso Internacional del Vino Enofusión y en el contexto de Madrid Fusión 19

CULMEN es un vino exclusivo y esperado que se elabora únicamente los años de cosechas de calidad excepcional. Desde su lanzamiento, solo siete añadas han sido seleccionadas para exhibir la marca CULMEN.

CULMEN procede de uvas escogidas de cepas de entre 40 y 60 años -con escasos rendimientos y excepcionales cualidades- del "Pago del Rincón", ubicado dentro de la finca propiedad de LAN "Viña Lanciano". Cepas que recogen toda la esencia y matices minerales de este singular terroir, íntimamente ligado al curso del río Ebro que lo rodea, en un emplazamiento privilegiado que el tiempo y el legado de la naturaleza hacen idóneo. Un entorno especial, al abrigo de la sierra de Cantabria, con una climatología única. Un suelo pobre, plagado de cantos rodados, que favorecen una maduración equilibrada de la uva.

Nota de cata: Color picota madura, brillante y muy cubierto. Nariz muy compleja y elegante, resaltan las notas de fruta roja en licor, zarzamoras, junto con notas de pastelería y balsámicas. Aromas florales tipo violeta. Toques especiados de nuez moscada y canela, con algo de ahumados. Se aprecian también recuerdos minerales, debido a la naturaleza del suelo de la finca "Viña Lanciano". En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Deja un grato recuerdo de forma muy prolongada. Acompaña a: Carnes rojas y asadas, quesos curados y azules. Un vino para largas sobremesas.

PVP: 45:00 €

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta