Grupo Faustino presenta las novedades enoturísticas de sus tres principales bodegas

Miércoles 23 de Enero de 2019

Compártelo

Leído › 1235 veces

De la mano del sumiller Guillermo Cruz se realizará una Master Class de Catas Enoturísticas donde el 'Gran Reserva Campillo 57' será uno de los principales protagonistas

Por tercer año consecutivo Grupo Faustino estará presente en FITUR, una de las principales ferias internacionales de turismo a nivel mundial, para presentar sus novedades enoturísticas con la colaboración de la Asociación Española de Enoturismo (AEE) que tiene su stand en el Pabellón 9 (pasillo central).

El Grupo Faustino tiene tres bodegas implicadas en buscar sinergias, iniciativas y experiencias únicas que permitan conocer el mundo del vino unido a otros hábitos que consigan interactuar con el consumidor para ofrecer formas distintas de acercarse a la elaboración y degustación de este atrayente sector.

Grupo Faustino conjuga arte, arquitectura y la mejor y más cuidada selección de vinos para mostrar de forma armónica y natural otra manera distinta de disfrutar del vino. En 2018 más de 27.000 personas se acercaron a nuestras bodegas situadas en la Rioja Alavesa y en Ribera del Duero para conocer experiencias únicas que no solo complementan si no que logran un disfrute mayor que, en todos los casos, mejoran el conocimiento del vino gracias a la amplia y diversificada oferta que se centra en:  visitas teatralizadas, astroturismo, picnic en viñedo, segway, taller de aromas, catas maridadas, vino&chocolate y un largo abanico de posibilidades que el consumidor consigue al trasladarse a las instalaciones y viñedos de nuestro grupo bodeguero con más de 150 años de historia.

Master Class con el Sumiller del Restaurante Mugaritz (3 estrellas Michelin)

Campillo 57 Gran Reserva es uno de los vinos seleccionados para la cata que Guillermo Cruz, ExSumiller del Restaurante Mugaritz realizará a los elegidos que se acerquen a los 300 metros que el stand de la Asociación Española de Enoturismo tiene en el Pabellón 9 de IFEMA. Una Cata Enoturista Magistral para un vino del que tan solo se han elaborado 6.257 botellas como homenaje al trabajo y la identidad de la cuarta generación de la familia Martínez Zabala que actualmente está al frente de la bodega.

Campillo 57 es el resultado del ensamblaje de las mejores uvas Tempranillo, Graciano y Cabernet Sauvignon que le conceden un color rojo picota y le dotan de un aroma profundo y complejo. Este Gran Reserva ha permanecido en barrica de roble francés un mínimo de 24 meses para conseguir un resultado extraordinario que le otorga un paladar extremadamente equilibrado, amable y goloso con gran variedad gustativa.

Grupo Faustino pretende que el vino y su entorno sean los grandes protagonistas para los nuevos consumidores que cada vez más realizan escapadas de ocio cortas pero más frecuentes y así acercarles los vinos y su elaboración de manera natural uniendo cultura, ocio, arte y arquitectura.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1235 veces

Comenta