Conoce Pantocrátor 2005, el vino más excepcional de Bodegas Tarón

Lunes 14 de Enero de 2019

Leído › 1213 Veces

Nace Pantocrátor 2005. Un vino de guarda que ha esperado 13 años para llegar a los paladares. De edición limitada, procede exclusivamente de viñedos propios y grandes añadas

La etimología griega de Pantocrátor, "el que todo lo puede", anticipa la capacidad de este vino de aguantar una guarda extrema en depósito, barrica y botella y revelarse como elegante, complejo, con un color rojo cereza de capa muy alta y aromas de regaliz, de fruta muy madura, especiados a pimienta, con notas mentoladas y un ligero toque mineral. Expresa gran potencia en boca.

En su etiqueta queda reflejada la figura del Pantocrátor quien con su mano derecha bendice y que es referencia iconográfica del arte románico.

Un vino que refleja la labor y la esencia de la zona de Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Tirgo y Villaseca. Lugares que componen Territorio Tarón, uno de los sitios con mayor concentración de este arte en España.

Pantocrátor es un vino que acoge el alma de este territorio, de sus viñedos centenarios y de la labor realizada durante generaciones por sus viticultores

Se prepara de manera tradicional. Su proceso es lento. Tras una crianza de 12 meses de cada una de las dos variedades que lo forman, 90% tempranillo y 10% mazuelo por separado en barricas de roble americano, se realiza el ensamblaje y el vino vuelve de nuevo a las barricas, donde pasa seis meses más. Una vez finalizada su crianza, vuelve a descansar en depósito de acero durante 12 meses más donde termina de afinarse y queda así listo para su embotellado.

Un vino que cuesta 19 euros y que por su filosofía propia dejará huella en cualquier evento que lo presentes. Un Rioja Clásico de edición limitada que solo se elaborará en añadas especiales y que refleja a la perfección las bondades de una de las mejores añadas del siglo XXI.

BODEGAS TARÓN

En Bodegas Tarón hay un proyecto que recoge el reconocimiento acumulado durante generaciones de viticultores que creen en una forma especial de desempeñar su oficio. Un modelo artesanal de elaboración basado en el contacto con una tierra, en el cariño por sus paisajes y por sus gentes.

Más información 
Ficha de cata Pantocrator 2005 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta