El Salón Profesional del Vino FEVINO, se celebrará este año en junio

Martes 08 de Enero de 2019

Leído › 1054 Veces

El IV Salón Profesional del Vino Fevino regresa este año, los días 4 y 5 de junio, en una edición que realizará una nueva apuesta por la calidad y la profesionalización

El IV Salón Profesional del Vino Fevino regresa a Ferrol este año, los días 4 y 5 de junio, en un nuevo escenario y con una renovada apuesta por la calidad y la profesionalización. El programa, de caracter bianual, se desarrollará en un espacio histórico y emblemático para la ciudad, como es la sede de Afundación, y ofrecerá un completo y variado programa de actividades que conferirá especial protagonismo a los vinos atlánticos y particularmente a los gallegos.

Fevino dispondrá en la sede de Afundacion de un inmueble del siglo XVIII, rehabilitado como un polivalente contenedor de actividades culturales y sociales, en el que conviven la madera y la piedra con el vidrio y el acero. El salón del vino ocupará más de 634 metros cuadrados de exposición, en tres plantas conectadas a su vez por un patio central de luz que aporta continuidad a todo el conjunto.

Fernando Yáñez, el gerente del evento desde sus inicios, destaca que Fevino contará de nuevo con la presencia de primeros espadas del sector, a través de los reconomientos que otorga el salón a personalidades que han contribuido a engrandecer el mundo del vino.

El salón ferrolano ha premiado en ediciones anteriores a figuras tan reconocidas en este ámbito como Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Santiago Vivanco, Emilio Rojo y Marisol Bueno, todos responsables de bodegas y vinos de renombre; a los críticos y periodistas Luis Gutiérrez, José Peñín, Andrés Proensa, Amaya Cervera y Pilar Molestina, editores de algunas de las publicaciones más importantes del sector; al sumiller Josep Roca (de El Celler de Can Roca) o al distribuidor Quim Vila (Vila Viniteca), entre otros.

De nuevo el reto será mejorar en calidad y profesionalización del evento. Desde sus inicios como feria del vino en el recinto de FIMO, el certamen ha ido creciendo y consolidándose como una referencia para el sector vinícola peninsular. En ese recorrido destaca el salto cualitativo que representó la edición de 2015, cuando Fevino se convirtió en un salón profesional, y la madurez alcanzada en 2017, cuando reunió a más de 4.700 personas con casi un 84% de asistencia de distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, críticos o periodistas, todos directamente vinculados al mundo del vino.

El Salón del Vino atrajo en su última edición a casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes. Entre los expositores destacó la representación de las cinco denominaciones gallegas, especialmente Rías Baixas, con 22 bodegas, seguida de Ribeira Sacra, con 12, y Ribeiro, con 11. En 2019 Fevino contará de nuevo con el sector vitivinícola gallego, esta vez con la disposición de un "Túnel del vino gallego" que subrayará el protagonismo que el evento quiere conferir a las elaboraciones de esta tierra.

Como es ya habitual, el Salón Fevino llegará a Ferrol precedido de otras actividades. Entre ellas cabe destacar la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que se desarrollará en el mes de mayo también en Afundación. La muestra reúne 27 obras seleccionadas de entre las 72 presentadas al certamen, en las que se ofrecen diferentes y personales interpretaciones de la temática del vino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta