El presidente de la Liga de Fútbol imputado por una ampliación de capital en Bodegas Habla

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Leído › 2237 Veces

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, ha sido imputado por un delito de alzamiento de bienes en relación a una operación de ampliación de capital de Bodegas Habla a la que tuvo que hacer frente la firma extremeña durante su concurso de acreedores

Según ha informado este jueves, 20 de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha imputado a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, por un delito de alzamiento de bienes en relación a una operación realizada en la extremeña Bodegas Habla.

El juez Juan José Escalonilla, que ha citado a Tebas a declarar en calidad de investigado el próximo 31 de enero, razona en su auto que adopta la decisión atribuyéndole un delito en su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado.

El juez le señala como el cerebro de esta operaciónen la que la denuncia sostiene que se produjo el referido delito.

Tebas ha desmentido los hechos en Twitter y a medios afirmando que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto de imputación corresponden al ejercicio 2006 y que su intervención como letrado no tuvo lugar hasta el año 2008, cuando fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad.

Subraya que se le está atribuyendo la responsabilidad en una operación en la que ni tan siquiera participó.

Por este motivo, Tebas va a recurrir la decisión judicial, recalcando que su actuación fue en todo momento legal y que no tuvo lugar en el momento en el que se le atribuye.

La intervención de Tebas en 2008 quedaba contrastada por la información remitida por la Agencia Tributaria al juzgado, en la que refleja un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho percibió unos honorarios de 15.679,51 euros.

Bodegas HablaBodegas Habla

"Habla" es una bodega extremeña especializada en vinos originales y de alta gama. Produce una serie de vinos en ediciones limitadas y que responde a un exigente proyecto que busca convertirse en referente de la viticultura del siglo XXI. El carácter vanguardista de Habla se puede ver en todas sus facetas, desde su cuidada elaboración de los vinos, hasta el moderno y minimalista diseño de sus botellas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta