HIP 2019 acogerá por primera vez Horeca Wine Show, el gran foro del vino que contará con destacados expertos, viticultores y sumilleres

Martes 18 de Diciembre de 2018

Leído › 2059 Veces

Los visitantes de Horeca Wine Show adquirirán una visión transversal e innovadora con la que poder aumentar la rentabilidad en sus negocios a través del vino. Los sumilleres Joan Lluís Gómez, María José Huertas, Silvia García y Almudena Alberca, la primera mujer española Master of Wine, compartirán su visión y casos de éxito junto con otros expertos del sector.

Hospitality Innovation Planet (HIP2019), el mayor evento de innovación para los profesionales del sector Horeca celebrará su tercera edición en Madrid, los próximos 18, 19 y 20 de febrero de 2019. España es el tercer país en producción de vino a nivel mundial y el primero en ventas. Con 69 denominaciones de origen y casi 4.400 bodegas alrededor del país, la importancia de la cultura del vino se hace indiscutible. HIP, con un espacio de 33.000 m2, suma un tercer pabellón como zona expositiva. De este modo, dedicará por primera vez un espacio al mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador, en el que se mostrará cómo optimizar la carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

En España el 60% de la población adulta, 22 millones y medio de personas aproximadamente, es consumidora de vino. Vivimos en el noveno país del mundo que más vino consume, lo que comporta innumerables posibilidades de negocio y beneficios si se gestiona correctamente.  Por eso HIP ha creado Horeca Wine Show, que contará con la participación de destacados viticultores y sumilleres nacionales y ofrecerá durante los 3 días de exhibición una amplia programación con más de 10 conferencias y workshops sobre las últimas novedades del mundo del vino aplicadas a la hostelería.

Este nuevo espacio estará dirigido por el sumiller Xavi Nolla quien ha asumido este nuevo reto con la intención de ayudar a los hoteleros y restauradores a aumentar la rentabilidad del vino en sus negocios. "El mundo del vino se encuentra en constante reinvención en los últimos años, ofreciendo de la mano de los distribuidores un mejor catálogo de posibilidades para el restaurador", apunta Nolla, director del foro, y añade, "en Horeca Wine Show se llevarán a cabo sesiones en las que el profesional adquirirá una visión innovadora y de negocio sobre el mundo del vino"

HORECA WINE SHOW, UNA AGENDA IMPRESCINDIBLE PARA LOS PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA

El programa de Horeca Wine Show abordará el vino como elemento de diferenciación, competitividad y rentabilidad con el objetivo de que los restauradores y profesionales del sector puedan comprender adecuadamente las preferencias, las necesidades y las nuevas expectativas de los clientes. Para ello se tratarán contenidos como: cómo rentabilizar una bodega, cómo crear una carta de vinos equilibrada o cómo preparar al personal de sala para hacer del vino un elemento rentable de un negocio, serán algunos de los aspectos a tratar.

La apertura de este espacio dedicada al vino correrá de la mano de Joan Lluís Gómez, sumiller en el restaurante Sant Pau y profesor en Ensesa Wines. En su ponencia "Conceptos básicos del vino: una visión transversal" compartirá la visión transversal del mundo del vino, introduciendo los conceptos básicos para su aplicación en negocios de restauración.

Además, se ahondará más en esta nueva realidad, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la mirada subjetiva a través de 3 sumilleres que compartirán su experiencia y su visión de cómo ésta revolución emocional, de actitud y conocimiento, supone una oportunidad para el restaurador para mejorar la experiencia del cliente en la sala. Una sesión que contará con la participación de Clara Isamat, Silvia García,Sumiller de Mugaritz, y Mª José Huertas,sumiller del restaurante La Terraza del Casino de Madrid de dos estrellas Michelín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta