El vino RUFIAN que hace temblar Twitter

Martes 18 de Diciembre de 2018

Leído › 5326 Veces

Gabriel Rufián critica la etiqueta del vino que lleva su nombre y la empresa andaluza le responde

La empresa de productos agroalimentarios andaluces "Pig de Montes" se ha convertido en protagonista en los últimos días con el lanzamiento para estas navidades del espumoso "RUFIAN", un vino satírico con alusiones al diputado de ERC Gabriel Rufián.

Esta firma malagueña cuyo nombre de dominio (www.pigdemont.es), en clara alusión al expresident Carles Puigdemont, deja clara sus intencionesdesde el minuto uno, dispone de una amplia variedad de productos todos ellos con referencias satíricas a la política española y concretamente a los políticos independentistas catalanes. Así, podemos encontrar chorizo "los congresistas", aceite de oliva "el puchi" o vino "queentorras".

Pero ha sido el vino dedicado a Gabriel Rufián el que se ha vuelto viral gracias a un tuit publicado por el propio protagonista en el que afirmaba: "Oye @pigdemont_ ya os podríais currar un poco más la etiqueta que le sacáis 17 pavos a la garrulada esta. Bon Nadal."  El tuit va acompañado de un vídeo en el que se ratifica: "Ya os podíais currar un poquito más la etiqueta. ¿Eh? Esto se nota que es baratrónico. Que le sacáis 15 euracos a esto. Pues nada. Feliz Navidad"

El vino RUFIAN, que comercializa PIG DE MONTES a 7,5€ la botella, es un espumoso dulce elaborado con la variedad Moscatel de grano menudo o Morisca, aunque en su etiqueta ironizan con una supuesta variedad inexistente "Charnego" en otra clara alusión a la frase "soy charnego e independentista" que pronunció el polício en el Congreso y que ha vuelto a poner de actualidad un mote que estaba en desuso para denominar a los catalanes no autóctonos, o emigrantes.

El comentario de Rufián, que ha generado cerca de 400.000 reproducciones de vídeo y más de 1800 comentarios, ha recibido una rotunda respuesta por parte de la empresa andaluza que ha generado más de 8.000 likes y cerca de 4.000 comentarios: "El día que gane 105.000 euros sin hacer nada, como tú, mejorará el diseño".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta