Espectacular acto de Bodegas Faustino para celebrar sus últimos 50 años de historia en China

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Leído › 2376 Veces

Los máximos representantes del grupo bodeguero han hecho un recorrido por los 50 años de historia de las magníficas añadas de Faustino I (1955 – 2005) en China. Faustino está presente en 106 países. En la actualidad hay mil millones de botellas de vino del Grupo comercializadas en todo el mundo

Bodegas Faustino ha participado en un gran evento en el Hotel Hilton de Shenzhen (China) conmemorando los 50 años de historia de las magníficas añadas de Faustino I Gran Reserva (1955 – 2005) en el sector del vino y la importancia que tienen sus marcas posicionando al Grupo bodeguero como uno de los más influyentes en mundo vinícola.

En el acto han estado presentes la cúpula directiva del Grupo Faustino liderada por Lourdes Martínez Zabala (propietaria y consejera) y Francisco Honrubia (director general) acompañados por la empresa distribuidora china Cofco Wine&Wine, ya que este país es el segundo mercado de exportación más importante del Grupo. China representa el 8 por ciento de la facturación de Bodegas Faustino.

La exportación del Grupo es fundamental para seguir el crecimiento de la compañía, hay mil millones de botellas de vino del Grupo comercializadas internacionalmente que suponen más de siete veces la vuelta al mundo. Sólo de Faustino I Gran Reserva hay 76 millones vendidas y las diferentes marcas están presentes en 106 países.

Masterclass de Lourdes Martínez Zabala (propietaria y consejera Grupo Faustino)Masterclass de Lourdes Martínez Zabala (propietaria y consejera Grupo Faustino)

Martínez Zabala ha sido la persona encargada de conducir una Masterclass y también la cena de gala en la que se han podido catar añadas desde 1955 a 2005 de Faustino I Gran Reserva bajo el título "Splendid 50 Years from 1955  to 2005" realizando todo un recorrido por la historia del grupo bodeguero que resumía con cuatro conceptos claves para el éxito: "La importancia del cuidado del viñedo; cuatro generaciones de nuestra familia dedicadas al mundo del vino; perseguir siempre la innovación y apostar por la exportación".

La bodega también ha sido invitada de honor en la celebración del quinto aniversario de la división de vinos de Cofco Wine & Wine, y ha recibido un premio como mejor cliente de la firma china. En esta gala Lourdes Martínez ha compartido un lugar destacado con el prestigioso enólogo Michel Rolland y el famoso prescriptor James Suckling, que recientemente puntuó por encima de 90 puntos más de 18 vinos del Grupo Faustino.

FAUSTINO I GRAN RESERVA

Faustino I Gran Reserva y sus magníficas añadas de 1955, 1964, 1970, 1994, 2001 y 2005 han sido las elegidas para hacer las respectivas catas en este evento en el Hotel Hilton.

Este tinto elaborado con variedades de uva Tempranillo, Graciano y Mazuelo con 26 meses en barrica de roble francés y americano. Además es un vino limpio y brillante, de color rubí con evolución granate. En nariz es muy complejo y elegante, con amplia expresión de fruta y notas especiadas. En boca es elegante, con agradables notas procedentes del paso por la barrica con final largo y sedoso.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta