La mejor selección de vinos al mejor precio

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Leído › 3170 Veces

Internet es una buena fuente para conocer los vinos al mejor precio

No hay duda de que la gastronomía está viviendo su etapa más dorada. ¿Los motivos? Una mezcla de programas de televisión de éxito y el reencontrarse con una comida más saludable, sana y auténtica. Esta segunda causa, especialmente, ha hecho que se impulse también el consumo y el conocimiento de vino por parte del consumidor de a pie, teniendo mucho más ojo y facilidad a la hora de acceder a ofertas de vino en internet.

Y es que el vino se está empezando a relacionar con conceptos aparentemente nuevos como el slow food y la comida saludable, la de verdad, la que tiene que ver con los pueblos y la dinamización del medio rural, la que huele a chimenea y a perol humeante en el fuego.

De hecho, cada vez son más las personas que quieren vivir la experiencia de ir a ver cómo se vendimia – las pocas que pueden quedar de forma artesanales – y el concepto de recuperación de la vida del campo comienza a calar en las sociedades urbanas, un poco como resultado del esfuerzo que se está haciendo por parte de la Administración, con campañas para frenar la despoblación rural, y un poco por no dejarse sucumbir al ritmo frenético de las grandes urbes, en las que los anuncios de la televisión se han encargado de susurrar a aquellos que corren que deben gestionar el tiempo de otra manera.

En toda esta tendencia el vino ha encontrado un nuevo espacio en el que expandirse.

Pero, es curioso que si España es uno de los países que más produce del mundo, no es uno de los que más consume. De acuerdo a los últimos datos publicados por el OIV en mayo de 2018 donde se recoge el ranking de países con mayor consumo de vino por habitante y año en el mundo, España se encuentra solo en el puesto 25, mientras que Francia, en el 9 e Italia el 12.

Sea como fuere, la sociedad urbana cada vez se encuentra más ligada a la cultura de los vinos con denominación de origen y, entre el Rioja y el Ribera, comienzan a hacerse un hueco otros con gran fuerza.

Internet es una buena fuente para conocer los vinos al mejor precio ya que se pueden comparar fácilmente, evitando desplazamientos. Igualmente, se pueden descubrir otros aspectos importantes del vino, como con qué maridarlos, la descripción de los distintos gustos e, incluso, consejos para regalos.

Así como se está volviendo a las pequeñas tiendas y a los mercados de proximidad, la gran distribución sigue ofreciendo selección de vinos muy buenos, como Rioja, Ribera o Rueda pero también Rias Baixas o Penedés a precios inmejorables por las economías de escala.

Sea como fuera y con independencia de dónde se compra, el vino siempre es un buen acompañante de comidas saludables, entre amigos o familia y, como se suele decir, hace bien al corazón una copa al día. De hecho, un estudio de una Universidad de Canadá afirmaba, incluso, que una copa de vino sustituye a una hora de ejercicio físico.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta