121.763 Seguidores !

Las creaciones gastronómicas más representativas protagonizan la propuesta de Kike Piñeiro en el 10º aniversario de la World Bulk Wine Exhibition en Amsterdam

Martes 27 de Noviembre de 2018

Leído › 857 Veces

El cocinero gallego celebra estos días en el feria en Amsterdam la renovación de la Bid Gourmand de la Guía Michelin, que ha vuelto a reconocer al restaurante A Horta do Obradoiro con esta distinción

Kike Piñeiro

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que arranca hoy en Ámsterdam  celebra este año una edición muy especial, la del décimo aniversario de esta feria profesional del sector vitivinícola, la mayor a nivel mundial para los vinos a granel. Por este motivo el chef gallego Kike Piñeiro, responsable del área gourmet de la feria desde su  creación, ha diseñado una propuesta en la que revisa las principales creaciones gastronómicas que se han ofrecido a lo largo de la vida de este evento, que reúne en Amsterdam a los productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas y cadenas internacionales más importantes del mundo vinculados a este sector del vino. Así, durante el día de hoy y mañana, 26 y 27 de noviembre, la capital holandesa reúne a los principales productores y compradores de todo el mundo para gestionar el mayor volumen de negocio del año.

Piñeiro presenta, junto con el chef Kevin Mariño, un recorrido gastronómico en el que ha seleccionado las creaciones gastronómicas más representativas de los menús de los últimos años, en base a su éxito u originalidad. Algunas de ellas, además, se han reinterpretado y adaptado con nuevos ingredientes: Anguila ahumada holandesa (2013) con soda de vino de USA (2014); Ceviche a la chilena con salmón (2013); Vieira con mayonesa de soja y vino de la DOC Pinot Grigio (2015); Canelón de carne con vino macerado (2016); Quesos en texturas con vino (2017) y Elixir de vino (2016)

Con este menú, se rinde homenaje al décimo aniversario de la WBWE, donde el Gourmet Área ha sido, desde su creación en 2013, uno de los puntos más creativos y aplaudidos por los visitantes. Un espacio que demuestra la versatilidad del vino dentro de la cocina y sirve como reflejo del carácter internacional del encuentro a través del guiño a las gastronomías de los países asistentes.

De hecho en esta edición, los vinos Pinot Grigio DOC delle Venezie repiten como patrocinador por lo que los visitantes de la feria podrán conocer de cerca sus elaboraciones e incluso degustarlos en algunas de las creaciones del menú, poniendo de manifiesto la versatilidad del vino dentro de la cocina y su gran capacidad de armonización de los vinos de la denominación italiana con la gastronomía internacional.

Kike Piñeiro participa un año más en este evento que se desarrolla los días 26 y 27 de noviembre en el RAI de Amsterdam. Una feria que en estos diez años de vida se ha consolidado como escaparate internacional de los vinos a granel de todo el mundo. Un objetivo que se ha podido alcanzar gracias a la participación de compradores de todas partes del mundo y a la visión global de 360º sobre lo que el sector del vino a granel tiene que ofrecer.

RENOVACIÓN BIB GOURMAND

La participación en esta feria, en la que comenzó en 2013, coge a Kike Piñeiro fuera de Galicia aunque feliz porque el restaurante del que es copropietario junto con Eloy Cancela, A Horta do Obradoiro, en Santiago de Compostela, ha vuelto a ser distinguido con el Bib Gourmand, una distinción que conceden los inspectores de la Guía Michelin a aquellos locales que se distinguen por la altísima calidad de su cocina a precios moderados.  Este año Galicia cuenta con un total de 25 establecimientos distinguidos con la Bid Gourmand, tras las tres últimas incorporaciones de este año.

Para los responsables del local, Kike Piñeiro y Eloy Cancela, "volver a estar entre los Bib Gorumand de la Guía Michelin supone un espaldarazo a nuestra cocina, a nuestra apuesta por una cocina honesta que destaca por el producto y los sabores ", explicaron los responsables de A Horta, situada a pocos metros de la Catedral de Santiago.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta