Vinofest Navarra se consolida en Tudela

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Leído › 927 Veces

500 personas asisten a la tercera edición del evento que se celebraba en el Teatro Gaztambide de la capital ribera con la participación de trece bodegas que presentaban más de 70 vinos blancos, rosados y tintos

Vinofest Navarra ha congregado este fin de semana a 500 personas en torno a la Denominación de Origen Navarra en el Teatro Gaztambide de Tudela. Los asistentes pudieron conocer de la mano de sus protagonistas, más de 70 referencias de vinos blancos, rosados y tintos gracias a la participación de 13 bodegas que estaban presentes en el salón: Bodega de Liédena, Bodegas San Martín, Bodega Inurrieta, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Gran Feudo, Viña Aliaga, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Marco Real, Finca Albret y Bodegas Irache.

El espacio se convirtió durante un día en un auténtico paraíso vitivinícola en la tercera edición que ha consolidado el evento en la agenda cultural y de ocio de la capital ribera.

Tras un brindis inaugural, las puertas del magnífico hall del teatro se abrieron para, en horario de mañana y tarde, recibir a todos aquellos interesados en conocer y descubrir un poco más sobre la Denominación de Origen Navarra. " Hace más de diez años, nos pusimos como objetivo conseguir desmitificar y popularizar la cultura del vino, al menos en nuestra región. Y poco a poco, eventos como Vinofest Navarra nos demuestran que es posible devolver esta cultura y conocimiento a su ámbito natural. Así que estamos muy satisfechos", afirma el gerente del Consejo Regulador, Jordi Vidal que asistió al salón.

Y así fue, durante toda la jornada, el público asistente valoró y disfrutó de los reconocidos vinos blancos elaborados con variedades de uva como Chardonnay, Viura, Garnacha Blanca, Sauvignon Blanc o Moscatel de Grano Menudo y de los afamados rosados y tintos de Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah o Graciano, entre otras. Una oportunidad para recorrer además, a través de la expresión de estas uvas las  diferentes zonas de la Denominación, ya que las bodegas provenían de la Ribera Baja, Ribera Alta, Tierra Estella y Baja Montaña.

El Consejo Regulador organiza el evento Vinofest Navarra que también se realiza en Pamplona donde el año que vienen en el mes de abril cumplirá su octava edición en el Palacio de Congresos Baluarte. Con la presente edición tudelana, pone el broche final a los eventos dirigidos al público general durante 2018. La D.O. Navarra se encuentra inmersa en la preparación de su plan de promoción tanto para el mercado nacional como internacional.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta