Pequeñas D.O.'s acerca el concepto Vino de Pago a los sumilleres de Córdoba y Cádiz

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Leído › 678 Veces

Pequeñas D.O's, empresa dedicada a la promoción y comercialización de los vinos de las pequeñas regiones vinícolas españolas, presentará los próximos 26 y 27 de noviembre en las Asociaciones de Sumilleres de Córdoba y Cádiz respectivamente, el concepto "Vino de Pago", con objeto de acercar esta categoría de vinos a los profesionales de la hostelería en ambas ciudades andaluzas.

Por su parte este mismo concepto se presentará el miércoles 28 de noviembre a los alumnos de la Escuela de Sumillería de Cádiz.

La categoría "Vino de Pago", ocupa el escalón más alto de la pirámide de calidad de los vinos en España y en esta categoría se encuentran únicamente aquellos vinos elaborados con uvas procedentes de un determinado "Pago" o de un terreno con características propias y homogéneas en el que se cultivan viñedos que den vinos con rasgos similares.

Junto con la presentación y la explicación del concepto "Vino de Pago", los sumilleres podrán degustar un total de seis vinos de Pago, procedentes de cinco bodegas acogidas a esta categoría.

Los vinos que se catarán

1. Pilas Bonas 2017 – Pago de Casa de Blanco
2. Hacienda de Arinzano Chardonay 2016 – Pago de Arinzano
3. Los Balagueses Garnacha Tintorera – Merlot 2015 – Pago Los Balagueses
4. Quixote 2012 – Pago Casa de Blanco
5. Pago Florentino 2015 – Pago Florentino
6. Allegro 2011 – Pago Calzadilla

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta