Los vinos Monterrei en Celebra

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Leído › 550 Veces

La Denominación de Origen se promociona con espacio propio en la 19 edición del salón Celebra

Los tintos y blancos de Monterrei contarán con espacio propio en Celebra, 19º Salón de Bodas, Bautizos, Comuniones y Actos Sociales, que se celebrará este sábdado 24 y el domingo 25 de noviembre en Expourense.

La D.O de Monterrei aprovechará el escaparate de Celebra, para reforzar la imagen de marca, dar a conocer y promocionar sus vinos. Este salón cuenta con la presencia de una amplia oferta de productos y servicios destinados a dar respuesta a la planificación de todo tipo de actos sociales, como bodas, bautizos, comuniones, presentaciones o reuniones de empresas, entre otros.

Por este motivo, en la jornada de mañana a las 17 horas, se celebrará en este salón una cata de vinos de Monterrei para público especializado, que será impartida por el director técnico de la D.O, Luis Miguel López Núñez. En la misma se mostrará información sobre el territorio vitivinícola, historia del mismo, características de suelo y clima, variedades de uva (preferentes y autorizadas) y tipología de vinos de Monterrei, entre otras cuestiones.

Esta acción se asienta en el convenio de colaboración existente entre Expourense y el C.R.D.O. Monterrei, que ha facilitado la participación de Monterrei en las distintas acciones promocionales que Expourense realiza al largo del año, sobre todo en Portugal, en virtud de los distintos convenios de cooperación transfronteriza que la Fundación mantiene con distintas entidades de la Eurorregión.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta