Llega al Priorat la tercera edición del Most Festival

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Leído › 719 Veces

Presentación, en Bodega Cooperativa de Falset-Marçà, del Most Festival 2018 con la proyección de Vendimia de Falset, una grabación inédita de 1925

Este martes, 20 de noviembre, se presentó en Falset la tercera edición del Most, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava, que vuelve un año más en el Priorat, y que cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Montsant. Como novedad, esta tercera edición, que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el festival amplía su calendario de proyecciones, llegando también a más municipios: Falset, Cornudella de Montsant, Marca, Capçanes, Bellmunt, Scala, El Masroig y la Vilella Baixa.

Las actividades arrancan jueves 29 de noviembre en Cornudella de Montsant con proyecciones para los estudiantes y la proyección a las 20h, en el teatro La Renaixença, de El Origen, la película futurista de José Antonio Campos. Los asistentes podrán disfrutar después de una copa de vino cortesía de la DO Montsant.

Viernes 30, en Falset, se harán más proyecciones para los estudiantes, ya Marçà se proyectará Château Pékin, un filme de Boris Petric que explora como el vino se convierte en un medio fundamental para entender los vínculos cada vez más estrechos entre dos culturas tan diferentes como la china y la francesa. Será a las 20h en la Sala Polivalente.

El Most Festival llegará a Falset sábado 1 de diciembre con la proyección de 40 hectáreas, la tierra y el campesino, un documental de Pep Puig que explica la visión de una decena de campesinos que reflexionan sobre su trabajo cotidiano y su manera de relacionarse con la tierra. La proyección será en el teatro La Artesana a las 19: 30h. Tras la proyección habrá también un coloquio con personas del Priorat relacionadas con la viña para profundizar en el mundo del campesinado, degustando una copa de vino Montsant.

Capçanes estrena como sede del festival en esta edición y lo hace con la proyección de Las Vías du Vin, de Carlos Orta, un film estructurado a través de las estaciones del año, que muestra la riqueza de la cultura de la viña a través del retrato geográfico y emocional de los responsables de cuatro bodegas de todo el mundo. Será el domingo 2 de diciembre a las 12h en la Sala Polivalente La Pedrera. Y este mismo domingo el Most llega también en El Masroig (18h Celler de Ca la Candia) donde se proyectará el film Amore de inverno, de Isabel Herguera. Un acto organizado en colaboración con el Festival Terrer y el Centro Quim Soler.

También otros municipios del Priorat como la Figuera, Bellmunt y Escaladei acogerán actos del Most Festival 2018, con las proyecciones de los documentales Las Podas Olvidadas, de Irene Guede Arboniés, Grand Cru, de David Eng, y Revolución Líquida, de Clara Isamat respectivamente.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta