Más de 3.300 degustaciones vendidas en la Festa del Vi Novell en Barcelona

Martes 20 de Noviembre de 2018

Leído › 1200 Veces

La segunda edición de la Festa del Vi Novell, celebrada este fin de semana en Barcelona, ha conseguido uno de sus objetivos: llevar a la ciudad el vino novel y hacerla partícipe de una tradición que continúa estando muy viva en los pueblos.

Más de 1.200 personas pasaron por los jardines del Palau Robert, donde se sirvieron cerca de 3.500 degustaciones de los 10 vinos noveles que elaboran las 9 bodegas participantes (Celler Carles Andreu, Celler Cooperatiu de l'Espolla, Cooperativa La Granada, Covides, Maset, Celler Masroig, Sant Josep Vins, Vinícola de Sarral y Vins Petxina), doblando así las cifras del año pasado.

A las 11h arrancaba la fiesta de la mano de Salvador Puig, Director General del INCAVI, Mònica Perelló, de Sarral, en representación de las bodegas, y el chef Nandu Jubany, padrino de esta segunda edición. A lo largo de todo el sábado, los asistentes pudieron disfrutar del vino novel y maridarlo con una propuesta gastronómica de productos locales y de temporada como Embotits Salgot, Formatges Betara y las avellanas de la Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus, que también participaron de la fiesta.

Vi Novell

Este proyecto colectivo nace de la propuesta que un grupo de bodegas sensibles a la tradición del vi novell hacían al Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) para promocionar los vinos con denominación de origen que se elaboran y comercializan alrededor de todo el territorio catalán haciendo uso del término tradicional novell.

Los principales factores que caracterizan el vino novel son la temporalidad y la producción limitada. El vino novel se abre por San Martín (11 de noviembre) y su consumo dura hasta que comienzan a salir los primeros vinos jóvenes de las bodegas. Y es que el vino novel es un vino más que joven. Sólo se embotella al inicio de cada campaña y es la primera cata de la cosecha. Es un vino afrutado y fresco que recuerda al gusto de la uva y que es ideal para acompañar todo tipo de comidas, especialmente aquellas elaboradas a base de otros productos de temporada.

BODEGAS Y VINOS PARTICIPANTES EN LA FIESTA DEL VINO NOVELL 2018
➢ Celler Carles Andreu (Pira, Conca de Barberà)
Carles Andreu Trepat Novell 2018 Negre – DO Conca de Barberà
➢ Celler Cooperatiu Espolla (Espolla, Alta Empordà)
Vi Novell 2018 Negre – DO Empordà
➢ Celler Cooperatiu La Granada (La Granada, Alt Penedès)
Vi Novell 2018 Blanc – DO Penedès
➢ Celler Masroig (El Masroig, Priorat)
Vi Novell 2018 Negre – DO Montsant
➢ Covides (Vilafranca del Penedès, Alt Penedès)
Vi Novell Xarel·lo 2018 Blanc – DO Penedès
➢ Maset (La Granada, Alt Penedès)
Donzell 2018 Blanc – DO Catalunya
➢ Portell Vins i Caves (Sarral, Conca de Barberà)
Portell Blanc de Blancs Novell 2018 – DO Conca de Barberà
Portell Rosat Trepat Novell 2018 – DO Conca de Barberà
➢ Sant Josep Vins (Bot, Terra Alta)
Novell de Bot Garnatxa 2018 Negre – DO Terra Alta
➢ Vins Petxina (Sarral, Conca de Barberà)
Garrí Novell 2018 Negre – DO Conca de Barberà

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta