121.763 Seguidores !

¿Y si...pruebas algo distinto estas Navidades en casa?

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Leído › 3342 Veces

Te proponemos dos geniales combinados con vino muy fáciles y perfectos para tomar en familia o con tus amigos estos días marcados por las citas gastronómicas

¿Y si...pruebas algo distinto estas Navidades? El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla nos propone dos combinados perfectos para tomar en familia o con tus amigos durante unos días marcados por las citas gastronómicas.  Aunque hemos de confesar que se nos ocurre otra magnífica forma de degustar los Vinos de Jerez protagonistas de estos cócteles, la Manzanilla y el Cream: solos y servidos en una copa de vino.

Sea como fuere los Vinos de Jerez son imprescindibles en tu mesa en las citas navideñas donde el tanto el Rebujito & Mint como el Cream & Tea te sorprenderán con dos sabores intensos que seguramente cambiarán tu manera de vivir la navidad.

Si el Rebujito ya ha conquistado tu paladar, no dudes en probar el Rebujito & Mint. Una clásica receta que consiste en la mezcla de los sabores dulces y florales propios de la Manzanilla con las notas frescas de la lima y la menta. Para elaborarlo combina en un vaso con hielo 40 ml. de Manzanilla con 40 ml. de un refresco de lima-limón y decóralo con una rodaja de lima y unas hojas de menta.

¿Eres de los que prefieren guardarse un sabor dulzón en su paladar? El segundo combinado, el Cream & Tea, es perfecto para quienes disfrutan de sabores frescos y dulces a la vez. Esta receta aúna las notas tostadas del Cream con el sabor de los frutos rojos y el cítrico de la naranja. Para elaborarlo combina en un vaso con hielo 60 ml. de Cream con 40 ml. de un refresco de té y decóralo con media rodaja de naranja.

Dos mezclas repletas de intensidad, con baja graduación, muy sencillas de preparar y perfectas para añadir un toque distinto y refrescante a tus citas navideñas en casa.

¿TODAVÍA NO CONOCES LA MANZANILLA O EL CREAM?

Se trata de dos tipos de vinos de Jerez opuestos, uno seco y el otro dulce, pero populares e interesantes a partes iguales.

La Manzanilla es el vino de Jerez que ha saltado de las clásicas tabernas a los restaurantes con más renombre. Su generosidad le permite ser imprescindible para acompañar gastronomía española. Pero al mismo tiempo ha roto fronteras seduciendo a las cocinas más intensas y expresivas como la japonesa, la china, la peruana o la mexicana.

El dulce Cream, aunque muchos lo consideran un postre en sí mismo, es un vino que combina a la perfección con frutas y finales a base de chocolates y helados. No podemos olvidarnos que desarrolla también un papel muy atractivo cuando lo acompañamos de salados, ácidos, amargos y picantes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta