120.889 Seguidores !

Grupo Faustino se sitúa en la élite mundial de firmas bodegueras

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Leído › 942 Veces

Grupo Faustino seleccionado como una de las 100 mejores bodegas en los Great Wines Of The World Asia 2018, el evento más relevante celebrado en China con presencia de los mejores productores mundiales

Grupo Faustino ha participado en los Great Wines Of The World Asia 2018, el evento vinícola más importante que se celebra en China y que ha tenido lugar los días 2 y 5 de noviembre, en Hong Kong y Pekín respectivamente. En este evento se reúnen los 100 mejores productores de vino de las regiones vinícolas más destacadas del mundo.

Los 220 vinos que han estado presentes en ambos eventos han sido seleccionados por el experto James Suckling, considerado como el nuevo Robert Parker. Cada uno de estos vinos han recibido, como mínimo, una puntuación de 90 otorgada por el propio Suckling. Los propietarios y enólogos de estas bodegas han estado presentes, mostrando sus vinos para que se pudiesen degustar, conocer con mayor precisión y también para compartir ideas acerca del mundo vitivinícola.

Francisco Honrubia, Director General de Grupo Faustino, ha afirmado: "Participar en este evento es todo un honor para el Grupo y una muestra de nuestra relevancia en el mercado asiático; de hecho China ya ocupa el 2º puesto en nuestros mercados de exportación".

ENTRE LOS 100 MEJORES VITICULTORES

Grupo Faustino forma parte de este grupo destacado con dos de sus vinos más reconocidos Portia Prima La Encina 2016, que ha recibido 94 puntos y Faustino Icon Edition, con 93 puntos. Prima La Encina 2016, elaborado por Bodegas Portia, no para de cosechar éxitos en el mercado asiático, en septiembre consiguió 97 puntos y una medalla de Platino en los Decanter Asia Wine Awards. También obtuvo una doble medalla de oro en los Asian Wine & Spirits Awards 2018, celebrados en China y otorgados por algunos de los mejores sommelieres de este continente. Este vino limpio, brillante y con un color intenso rojo cereza picota, 100% tempranillo, con notas de vainilla, frutos negros y cacao en el fondo. Con una crianza de 15 meses en barrica de roble francés, que le otorgan sabor, equilibrio y estructura.

A Prima Portia La Encina 2016 le acompaña Faustino Icon Edition, de Bodegas Faustino, James Suckling ha otorgado 93 puntos a este vino, que se alinea con la nueva estrategia de comunicación que ha llevado esta bodega y que se basa en el icónico retrato que aparece en sus etiquetas y que ha contribuido a que Faustino esté presente entre las 25 marcas de vino más reconocidas a nivel mundial. Faustino Icon Edition es un vino tinto reserva 95% Tempranillo y 5% Graciano.

Con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, de color cereza, tiene mucha intensidad y complejidad en nariz. Con taninos amables e integrados y equilibrio en boca es fácil de maridar con todo tipo de carnes a la brasa, pescados sabrosos y quesos de curación media.

UN EVENTO ÚNICO EN CHINA

Ningún evento vinícola celebrado en Asia reúne a tantos de los principales actores del mundo del vino y ni mucho menos el amplio abanico de excelencia que muestran los vinos en el Great Wines of The World Asia. Tal es su importancia que el encuentro que tuvo lugar el año pasado fue todo un éxito, contando con un número de participantes que superaron todas las previsiones y que para garantizar su presencia en este evento tuvieron que registrarse con semanas de anticipación.

James Suckling

Este estadounidense es uno de los críticos de vino más influyentes del planeta, sus críticas son muy esperadas y tienen una grandísima importancia dentro de este sector, tanto es así que la puntuación que dé a un vino puede significar ocupar o no un lugar privilegiado entre los vinos más top del planeta.

CHINA INTERNATIONAL IMPORT EXPO 2018

Además de estos dos importantes eventos en Hong Kong y Pekín, también se celebra la feria China International Import Expo 2018 del 5 al 10 de noviembre en Shangay, en la que se reúnen empresas de 130 países en más de 2.400 expositores que presentan sus productos a 150 mil importadores locales.

Bajo el eslogan '40 años de apertura económica' quedó inaugurada por el presidente de China, Xi Jinping, esta primera edición de una feria gigantesca que refleja la apuesta del gobierno chino por organizar un evento en el que participen todos los países con intereses en comercializar productos al país asiático.

Entre las empresas gubernamentales que están presentes en esta feria se encuentra Cofco, el fabricante y comerciante más grande de China. A lo largo de este encuentro se dará una gran importancia a los acuerdos de importación exclusiva, como el que tienen con Grupo Faustino, por el que se permitirá una mejor penetración y conocimiento del vino español en general y de la DO Rioja en particular en el mercado asiático, que se encuentra en pleno auge y que va ganando importancia de una forma vertiginosa.

China es uno de los principales mercados mundiales, se ha posicionado como la segunda economía más grande del mundo y también son los segundos en cuanto a la importación y el consumo, de ahí la significación de estar presente en eventos de tal relevancia que permiten dar visibilidad a productos españoles en el país más potente de Asia.

GRUPO FAUSTINO

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava). Su Faustino I es el Gran Reserva de  Rioja más vendido en el mundo. Actualmente disponen de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 120 países. Además este grupo bodeguero es el único en España en tener más de 18 vinos puntuados por encima de 90 por James Suckling.

Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas. www.grupofaustino.es 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta