120.889 Seguidores !

DO Ribeiro presenta la quinta edición del ciclo 'cata el arte'

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Leído › 453 Veces

Se celebrarán presentaciones y degustaciones de vinos de cuatro bodegas con acciones culturales

El C.R.D.O. Ribeiro viene de presentar esta mañana a quinta edición del ciclo Cata el arte, que tendrá lugar nuevamente en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense y que incluye presentaciones y degustaciones de cuatro bodegas de la Denominación de Origen más antiguo de Galicia acompañadas de acciones culturales paralelas como teatro, magia o música. En la presentación participaron el presidente del C.R.D.Lo. Ribeiro, Juan Manuel Casar Gándara, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, Francisco González Bouzán, la presidenta de la AFFOU, Marina Añel Murga y los representantes de las bodegas protagonistas del ciclo.

Nuevamente, las catas tendrán un carácter solidario. El C.R.D.o. Ribeiro colabora con la AFFOU, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense, por lo que en esta quinta edición, se solicitará a los asistentes un donativo a favor de esta entidad que tiene como misión atender las necesidades y todo lo que soliciten los más de 95 socios enfermos en Ourense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del propio enfermo y su familia.

Catas y acciones culturales
Las catas comenzarán el próximo jueves, 8 de noviembre, y continuarán durante todos los jueves hasta finales de mes. El pistoletazo de salida lo pondrá esta semana a Adega Cuatro Parroquias, que realizará una degustación de sus vinos Cuatro Parroquias y Venía Contenta, acompañada de la magia humorística del Mago Deimi. El 15 de noviembre será el momento de la realización de la cata de Nairoa, que presentará sus vinos Alberte Doble Leías y Alberte al son de la música del ourensano Diego Nóvoa. El 22 de noviembre continuaremos con la cata de Bodegas Celme que presentarán los vinos Celme de Pena Besada (blanco) y Celme del Souto (tinto), arropados por el relato teatral de Viño [y familia] de la mano de la Compañía #2 del Teatro Permanente. Y para finalizar esta quinta edición, el broche final lo pondrá el 29 de noviembre a Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís en armonía con la pura esencia del rock espontáneo, en versión ligth, de L?Appetite Mort.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta