120.889 Seguidores !

Cuenta atrás para la fiesta de los valles

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Leído › 489 Veces

Este sábado 6 de noviembre Piattelli nos invita nuevamente a disfrutar el acontecimiento artístico & gastronómico más importante del año

Hablamos de celebrar lo nuestro, así nos propone la Bodega Piattelli que realiza la quinta edición consecutiva del Festival Sonidos del Vino, que une propuestas musicales de gran talento, exquisita gastronomía, maridajes con sus premiados vinos y un marco natural impactante, convirtiéndolo en el programa ideal para familias y grupos de amigos.

"Tanto salteños y vecinos de todo el NOA, como turistas que nos visitan asiduamente, marcaron su reserva con tiempo, para venir a celebrar y compartir las costumbres, la cultura y la gastronomía local. Es un orgullo para Piattelli ser ese punto de encuentro del arte, la gastronomía y el vino en este Festival, cada año." afirmó Jimena Gianola Otamendi, Gerente de Hospitalidad de la bodega. "Piattelli posee viñedos y Bodega tanto en Mendoza como en Salta, y elige los Valles Calchaquíes para explotar su terruño y el potencial de los artistas regionales con esta fiesta", remarcó.

"Este año vamos a cobrar entrada, con un fin benéfico, todo lo recaudado será para ayudar a nuestro Hogar de Ancianos "Padre Ismael Sueldo", de la ciudad de Cafayate. La idea es que entre todos aportemos nuestro granito de arena para que nuestros ancianos tengan un lugar más confortable donde pasar sus días" JGO.

Música y baile

Este año contamos con la presencia de artistas de marcada trayectoria y muy queridos por el público en general. Los del Portezuelo, con su marcada impronta folclórica, Mauricio Tiberi hijo predilecto de Cafayate, Almas Carperas el dúo femenino más cálido de Cerrillos, y la queridísima Rocío Aybar...recientemente seleccionada por la Sole en La Voz Argentina. Para quienes se animen a dar unos pasos de zamba, chacarera o escondido, el Ballet Tinku de Nina Huayra acompañará la música de los artistas, invitando a los presentes a sumarse a sus bailes.

Gastronomía fusión para los más exigentes

Como cada año, las propuestas gastronómicas varían para todos los gustos. Para esta edición, el chef Gabriel Rodríguez preparó un menú de tres pasos, entre las opciones del mismo estarán: Provoleta a la plancha con hierbas y salsa criolla ó Ensalada de quínoa, remolachas asadas, peras, queso azul, dátiles y nueces, entre los principales algunas de las opciones para optar estarán entre Bondiola de cerdo en cocción prolongada de 2 hs con batatas horneadas con especies; ó Prime Rib o bife ancho con hueso, alioli y papas en manteca de pimienta negra...Y entre los postres habrá Frutillas y arándanos en almíbar con crema montada de cítricos ó Trifle de dulce de leche con biscocho Piattelli

En los jardines de la bodega, la propuesta se completa con finger food para realizar un pic-nic, o disfrutar en los livings instalados en sectores cercanos al escenario de los artistas para vivir una experiencia completa. El menú especial incluye empanadas salteñas criollas hechas en horno de barro, tortillas a la parrilla rellenas de queso de cabra, sándwichs de pollo, de cerdo o carne y postres como: frutos rojos con crema limeña, tiramisú Piattelli, y turrón salteño.

"Sonidos del Vino" es una invitación a disfrutar de las expresiones del terruño salteño en un maridaje perfecto: vino, música y gastronomía con la mejor vista de Cafayate.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta