120.889 Seguidores !

Bodegas Muñana, tres oros y dos platas en AWC Viena (Austrian Wine Challenge), uno de los certámenes más importantes del mundo

Lunes 29 de Octubre de 2018

Leído › 609 Veces

Seis vinos de esta bodega granadina vuelven a recibir galardones de la crítica internacional, demostrando el potencial y la calidad de la producción vitivinícola de la provincia

AWC es uno de los certámenes más importantes y estrictos del mundo. Si tenemos en cuenta que durante 2018 han competido 12.402 vinos de 1.716 productores procedentes de treinta y nueve países, y que el sistema de evaluación son catas a ciegas realizadas por enólogos internacionales, analistas de vinos, sumilleres, restauradores, comerciantes y periodistas especializados, nos haremos idea del nivel de sofisticación y competitividad de esta edición.

Los requisitos y la envergadura del concurso austríaco, dan idea de la importancia que suponen estos galardones para los seis vinos premiados de Bodegas Muñana.

  • Muñana Petit Verdot, 2010. Medalla de Oro.
  • Muñana Tres Cepas, 2012. Medalla de Oro.
  • Delirio Joven Syrah, 2017. Medalla de Oro.
  • Delirio Roble Merlot, 2016. Medalla de Plata.
  • Muñana Rojo, 2013. Medalla de Plata.
  • Delirio Blanco, 2017. Sello de aprobación.

Para Bodegas Muñana está siendo un año excelente en lo que a reconocimientos internacionales se refiere. El pasado mes de septiembre, James Suckling –uno de los críticos más influyentes del mundo– puntuó cinco vinos tintos de Muñana con calificaciones sobresalientes, a partir de noventa puntos, y un blanco con ochenta y seis. Unas semanas antes, la bodega con sede en Cortes y Graena vio reconocida su labor con dos medallas (Oro y Plata) en el certamen asiático CWSA.

Estos seis nuevos reconocimientos consolidan a Bodegas Muñana como una de las bodegas más potentes de Granada y un referente en cuanto a la calidad de los vinos andaluces.

La altitud, la pureza de las aguas –procedentes de Sierra Nevada– y el "terroir" del terreno, confieren a sus vinos una personalidad especial y una altísima calidad.

Bodegas Muñana tiene entre sus principales objetivos la internacionalización y exportación de su producción, situando los vinos de Granada en primera línea de los mercados globales.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta